futbol-lobos-buap-vs-atlas-341593
Ligas

Ricardo 'Tuca' Ferretti no dirigirá en la Liga MX tras casi 20 años

El histórico técnico se ha quedado sin opciones para dirigir de cara al inicio del Torneo Apertura 2022

Por: Daniel Gutiérrez

Ricardo 'Tuca' Ferretti, histórico director técnico de la Liga MX, no dirigirá en el futbol mexicano por primera vez en casi 20 años, luego de que se acabaran las opciones previo al inicio del Torneo Apertura 2022. 

El histórico entrenador decidió no renovar contrato con los Bravos de FC Juárez, luego de terminar en el último lugar de la porcentual, y pese a que se esperaba que recibiera alguna oferta importante, los clubes ya tienen definidos a sus técnicos para la pretemporada del Apertura 2022, a menos que pase algo extraordinario. 

Leer también: Cruz Azul: Felipe Carballo, el posible refuerzo de La Máquina 

La pultima vez que Ricardo Ferretti se quedó sin dirigir en el inicio de un torneo fue en el 2003, cuando fue cesado de los Tigres tras el Clausura 2003; aunque sólo pasaron pocos meses para que volviera a los banquillos, ya que en octubre de ese año llegó al Toluca tras la salida del argentino Mario Alberto Jorge. 

En aquel Apertura 2003, Ferretti dirigió a Cardozo, Sinha y compañía sólo 10 juegos, con un saldo de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas. 

El 'Tuca' inicio su carrera como DT en 1991, y ha dirigido a Pumas, Chivas, Toluca, Monarcas Morelia, Tigres y FC Juárez, además de un interinato con la Selección Mexicana, donde consiguió el pase a la Confederaciones en el 2015 ante Estados Unidos. 

Luego de que Chivas ratificó a Ricardo Cadena como DT, América hizo lo propio con Fernando Ortiz, y las presentaciones de Diego Aguirre con Cruz Azul, Ricardo Valiño con Xolos, Mauro Gerk con Querétaro y Renato Paiva con el Club León; Ferretti se ha quedado sin opciones para dirigir en la Liga MX, por lo que ahora tomará un descanso o tendrá que ver opciones fuera de México. 

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios