Ricardo Peláez afirma que todo mundo quiere llegar a Cruz Azul
Ligas

Ricardo Peláez afirma que todo mundo quiere llegar a Cruz Azul

El presidente deportivo de La Máquina retificó al portugués Pedró Caixinha como timonel de los celestes

Por: EFE

Ricardo Peláez aseguró que todo mundo se muere por llegar a ser parte de Cruz Azul, aseverando que tanto directivos, entrenadores, y jugadores, desean llegar a la institución cementera. Las palabras de Peláez son una respuesta a las declaraciones hechas por el defensa chileno Igor Lichnovsky, quien había asegurado que él conocía a muchos jugadores que se negaban en vestir la camiseta celeste, debido a la falta de títulos en los últimos años.

"Hay gente que se muere por venir a Cruz Azul, ahora con lo que me llegan de mensajes de jugadores, muchísimos quieren llegar porque ya se dieron cuenta que las cosas se están haciendo bien", señaló.

El presidente deportivo aprovechó la conferencia de prensa de este miércoles para ratificiar la continuidad de la mayoría de su plantilla, encabezada por el entrenador portugués Pedro Caixinha, para el torneo Apertura 2019, y acabar con los rumores que colocaban fuera del banquillo celeste al portugués.

Leer también: Cruz Azul podría perder a Igor Lichnovsky para el Apertura 2019

"En esta ocasión no van a ser más de tres contrataciones, vamos a mantener la base general del plantel, se mantiene el mismo cuerpo técnico, el mismo cuerpo directivo, todos estamos en evaluación", dijo Peláez.

El dirigente no adelantó nombres de fichajes luego de que el martes los cementeros anunciaran las bajas de los futbolistas mexicanos Gerardo Flores y Jordan Silva, mientras que el juvenil Antonio Sánchez fue puesto en la lista de transferibles.

Peláez de 56 años, consideró que no existe en la institución la necesidad de realizar cambios significativos para la siguiente temporada, pues consideró que los cementeros están cada vez más cerca de ganar una liga, pues durante su gestión, él ha observado ciertos detalles que lo mantienen ilusionado con lograr el objetivo.

Cruz Azul cayó por 3-2 en la serie de cuartos de final con el América del timonel mexicano Miguel Herrera; perdió por 3-1 el duelo de ida el jueves pasado y aunque dominó el duelo de vuelta, que ganó por 1-0, no le alcanzó para acceder a las semifinales. Después del juego del domingo ante las Águilas en el estadio Azteca, la directiva cementera sostuvo una reunión junto al cuerpo técnico con "conclusiones positivas".

El dirigente señaló que los ajustes más grandes se hicieron los dos semestres anteriores, los cuales se reflejaron con el título de Copa Mx y la final de liga perdida frente a los azulcremas en el Apertura 2018.

"Vamos en buen camino, habrán modificaciones, vamos a fortalecer al equipo. Ahorita vamos a ser detallistas. Tenemos que ser más certeros, ya identificamos dónde tenemos que fortalecernos", reveló.

Peláez reiteró que durante su gestión el compromiso mínimo seguirá siendo el de clasificar a la liguilla y de ahí poder buscar el título.Cruz Azul sigue en busca de conquistar un campeonato de liga, el cual consiguió por última vez en el Apertura 1997.

"No trabajo para darle gusto a la gente, la prensa o ganarle al América, trabajamos para ser campeones", concluyó Ricardo.