Pumas vs Chivas - Clausura 2019 Liga MX
Ligas

¿Ricardo La Volpe o Enrique Meza? Cardozo elige el técnico que más lo marcó

José Saturnino Cardozo recordó con gran cariño a uno de sus técnicos 

Por: Brian Reyes Moran

Uno de los mejores jugadores que ha llegado a la Liga MX es José Saturnino Cardozo, quien militó diez años en el futbol mexicanoy que busca igualar lo hecho en el terreno de juego desde el banquillo.

Durante los diez años que estuvo en México, Cardozo le fue fiel a Toluca, donde se convirtió en uno de los mejores de la historias, dejando uno de las marcas imposibles de superar, la de sus 29 goles en el Apertura 2002.

Leer también: Issa Vegas eleva la temperatura con diminuto bañador rojo (Video)

Durante su etapa como jugador, el exatacante paraguayo tuvo varios entrenadores, entre los que destacan Ricardo La Volpe y Enrique Meza. En una entrevista para ESPN, el ‘Príncipe Guaraní’ reveló cuál fue el entrenador que más lo marcó.

“En Toluca fue más con el profesor Enrique Meza que me identifiqué, porque aprendí bastante sobre cómo se manejaba él con el grupo de jugadores. Siempre nos guió para formar un grupo muy fuerte, unido y ganador porque obtuvimos tres títulos con él”.

Cardozo resaltó la importancia del ‘profe’ Meza en el vestidor, ya que tenía un gran manejo de grupo y potenciaba la cualidad de cada uno, pese a no tener en el equipo a figuras como el resto de los equipos, pero siempre con gran sacrificio y entrega en cada partido.

“Me quedo con el profe Meza de los grandes entrenadores que pasaron por mi vida profesional, por cómo manejaba al grupo, trabajaba y guiaba a cada uno. Nos llevó a ser tan fuertes, que ese equipo de Toluca daba miedo sin tener las figuras que tenían otros equipos. Era un equipo muy fuerte, sólido y unido, que peleaba todo y dejábamos hasta la última gota de sudor en el campo por la camiseta de Toluca”.

Te puede interesar