El entrenador Ricardo
Ligas

Ricardo Ferretti y su sentir como entrenador del club Tigres

El estratega brasileño afirmó estar agradecido por los grandes momentos que ha vivido en el banquillo del cuadro felino

Por: Alejandra Benítez , Agencia Reforma

El entrenador Ricardo "Tuca" Ferretti se ha convertido en uno de los grandes pilares de la época de oro de los Tigres de la UANL, donde han levantado infinidad de títulos de la Liga MX y ha demostrado estar agradecido por el club regio por todos esos grandes momentos.

"Soy migrante y como tal debo aceptar las cosas y cumplir. Estoy en un país que me ha dado lo que el mío no me dio, de cierta forma, y no vengo aquí para estar criticando, si queremos hacer un gran país tenemos que poner de nuestra parte, empezar con cosas sencillas; no tirar basura en la calle, respetar el tránsito, entre otras cosas, porque no podemos depender de un solo ser humano para cambiar a 120 millones de personas", dijo en entrevista para el programa "En la Cancha", de grupo Reforma.

Lee también: Club Tigres: Carlos Salcedo dice que nadie es consentido de Ricardo Ferretti

Por otra parte, el Tuca, quien termina su contrato como técnico de Tigres en junio del 2021, reveló que entre septiembre y octubre del año entrante se sentará con Miguel Garza, presidente de los felinos, para ver las posibilidades a futuro.

Ferretti también habló sobre los técnicos que cobran a los jugadores por alinearlos, algo que no le consta, pero que ha escuchado en el medio.

"Sí he sabido (de técnicos que piden) de ciertos casos, comentarios, inclusive hasta en la prensa ha salido, en lo personal no me consta. Antes era una situación más normal entre comillas, hoy en día no puede existir, si lo hay es demasiado desagradable", abundó.

Sobre la participación de Tigres en los torneos internacionales, comentó que no le desagradan, pero si le preguntan a cuál le daría preferencia, siempre se inclinaría por la competencia local.

"Hemos estado tan cerca (de ganar Concacaf y Libertadores) que sí me da cosa, este paso para la institución sería importantísimo, me siento mal en este aspecto", subrayó.

 

Te puede interesar