Tijuana vs Tigres - Clausura 2019 Liga MX
Ligas

Ricardo Ferretti no se retira y espera oferta ‘grande’ de la Liga MX

El técnico espera que un equipo sólido le ofrezca un proyecto; América, Chivas, Cruz Azul, los ‘grandes’ que aún no definen su futuro

Por: Enrique Pacheco

El director técnico brasileño, Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, se niega a tirar la toalla y retirarse tras haber dejado a los Bravos del FC Juárez, incluso, en la mente del estratega ni siquiera está el tomar un breve descanso tras más de tres décadas dirigiendo de manera ininterrumpida un proyecto dentro del Futbol Mexicano.

Tras una década dorada con los Tigres de la UANL, ganando casi todos los torneos y copas que disputó con los felinos, Ferretti tocó fondo con el proyecto del FC Juárez, por lo que ahora tienen en mente esperar un propuesta de un equipo más consolidado o con mejores objetivos que los fronterizos.

Leer también: Rayados ficharía como refuerzo a Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders

Ferreti fue candidateado para llegar al América cuando Solari dejó el cargo, pero esta posibilidad se ha ido diluyendo semana tras semana con el buen trabajo de Fernando Ortiz, quien le cambió la cara a las Águilas y los llevó a la Liguilla.

No obstante, la continuidad del Tano Ortiz en el Nido no está garantizada para el Apertura 2022 y en el Nido manejan una lista de candidatos que estudiarán cuando termine su participación en la Liguilla. Se rumora que una Semifinal le daría continuidad al proyecto de Ortiz.

El Tuca ya fue ligado a Cruz Azul y Chivas en las últimas semanas, pues los Cementeros y Rojiblancos aún no definen si continuarán con sus directores técnicos.

Por un lado, Juan Reynoso parece ya no tener cabida como timonel en la institución celeste, mientras que el interino de Chivas, Ricardo Cadena, aún no ha convencido del todo a los directivos del Rebaño.

En cuanto a grandeza y renombre, estas serían las dos instituciones que ‘más se acercarían’ al perfil que buscaría Ferretti, pero en el horizonte hay otros clubes con proyectos ‘nacientes’ que también podrían interesar al brasileño.

Santos Laguna sigue sin tener director técnico, pues tras la salida de Caixinha, Eduardo Fentanes cubrió el puesto de manera interina y no cumplió con la tarea de clasificar a los Guerreros a la Liguilla, por lo que es muy probable que busquen a un nuevo entrenador.

El Club León también busca entrenador para el próximo semestre y más abajo estarían los Pumas de la UNAM y los Rojinegros del Atlas, dos instituciones que han peleado por títulos en los torneos recientes y que actualmente no han definido la continuidad de sus estrategas, aunque todo apunta a que renovarán sus contratos, pues tanto Andrés Lillini como Diego Cocca tienen contentos a sus directivos.

Leer también: Cruz Azul: Jesús Corona habría perdido la titularidad vs Jurado

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios