Ligas

Ricardo Ferretti, Chivas o el retiro después de tres décadas como DT en la Liga MX

El técnico brasileño no renovaría con Tigres de la UANL y quedaría ‘libre’ para seguir su carrera o ponerle punto final

Por Enrique Pacheco

- 23 de Abril de 2021 - 06:55 hs
RICARDO TUCA FERRETTI LIGA MX TIGRES PUMAS CHIVAS

La época dorada de los Tigres de la UANL con Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti está cerca de tener un final de manera oficial, pues todo apunta para que el entrenador brasileño no siga con los felinos para la siguiente temporada, cerrando su tercer ciclo con los regiomontanos tras una gestión de 10 años y una decena de títulos en las vitrinas universitarias.

A pesar de que Ferretti había asegurado tener un acuerdo de palabra para extender su contrato con los Tigres de la UANL, esto está lejos de ser así, por lo que ya se rumora que las Chivas Rayadas del Guadalajara podrían ser su próximo equipo, pues los rojiblancos quieren iniciar un nuevo proyecto deportivo, sustituyendo a Víctor Manuel Vucetich.

Leer también: Tigres UANL: ¿André Pierre Gignac refuerzo del Club América? El francés rompe el silencio

Aunque la idea para un tanto descabellada, pues el carácter y estilo del Tuca Ferretti no comulgan con la gestión de Ricardo Peláez, pues el directivo suele estar muy metido en el trabajo de los técnicos de los equipos donde ha laborado, el rumor fue destapado por el periodista Edu Torres, quien aseguró que el Rebaño está atento en el futuro de Ricardo, pues tienen la intención de pescarlo en el verano.

La calidad de Ferretti como DT no está en duda, sus 30 años de carrera ininterrumpida en la Liga MX lo respaldan, además de los 7 títulos de Liga MX, 4 Campeón de Campeones, 1 Copa MX y 1 Concachampions que ha cosechado en su longeva carrera.

Trabajo no le ha de faltar, dicen los expertos que ya ven el futuro de Ricardo Ferreti en la Liga MX, y lo dicen con toda seguridad, pues el Tuca no ha pasado un solo torneo sin dirigir desde que se retiró como jugador en 1991 con los Pumas de la UNAM.

  • Pumas 1991-1996
  • Chivas 1996-2000
  • Tigres 200-2003
  • Toluca 2003-2004
  • Morelia 2005
  • Tigres 2006
  • Pumas 2006 2010
  • Tigres 20120-2021

Con el Tuca Ferretti ‘desempleado’ en el verano, son pocos los proyectos disponibles para un técnico del carácter y estilo de Ferretti, pues además de Chivas, solamente se prevé un cambio de timón en sus ‘amados’ Pumas de la UNAM, quienes no tuvieron un buen semestre con Andrés Lillini en el banquillo.

Otra de las posibilidades, y de la que pocos hablan, es la del retiro de Ferretti, quien no vería con malos ojos comenzar una nueva etapa dentro del futbol, ahora como directivo, pues en el pasado reciente comentó que no sería mala idea continuar en los Tigres en esta faceta, aunque por las formas en las que está gestándose su salida, esta posibilidad luce complicada.

Leer también: Rayados: Alineación probable de Monterrey vs Tigres UANL en el Clásico Regio

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas