Ligas

Revelan detalles del intercambio entre el Club América y Chivas; Córdova ya dio el sí

Sebastián Córdova ya habría aceptado las condiciones del Guadalajara y solo falta esperar la respuesta de Uriel Antuna, quien tiene ‘frenada’ la operación

Por Enrique Pacheco

- 30 de Noviembre de 2021 - 12:55 hs
Chivas vs America  - Cuartos ida Guard1anes 2020 liga BBVA MX

Las directivas de las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Club América ya han alcanzado un acuerdo para intercambiar a sus jugadores, Sebastián Córdova y Uriel Antuna, quienes cambiarán de camiseta para el Clausura 2022, llegando a las filas del ‘acérrimo rival’ en una de las operaciones más polémicas dentro del Futbol Mexicano en los últimos años. 

Si bien, hace unos años el fichaje de Oribe Peralta con Chivas desde el Club América hizo cimbrar a la Liga MX, el intercambio de futbolistas entre ambas instituciones ha polarizado a la afición mexicana, quienes ya no ven el famoso odio deportivo entre estos equipos.

Leer también: Cruz Azul: Jonathan Rodríguez no está cómodo; Toluca preguntó por el atacante uruguayo.

De acuerdo a información revelada por el portal de TUDN, Sebastián Córdova ya habría aceptado la propuesta de Chivas y solo falta que Uriel Antuna dé el visto bueno a la propuesta que le presente el Club América para hacer todo oficial.

La misma fuente reveló algunos detalles de la transacción, asegurando que no habrá dinero de por medio en la operación y ambos clubes mantendrán ciertos porcentajes en las cartas de sus jugadores para recibir dinero en caso de una futura venta. 

De acuerdo a información publicada en el portal de Mediotiempo, el sueldo de Antuna estaría frenando un tanto las negociaciones, pues El Brujo percibe un poco más del millón de dólares por temporada, cantidad que en el Nido no quieren pagar.

Cabe recordar que en pasados mercados de traspasos, Sebastián Córdova fue ligado al futbol de Europa con clubes como Real Betis, Real Sociedad, Ajax y el Porto de Portugal.

Por el lado de Uriel Antuna, el espigado extremo lagunero fue vinculado con equipos de la Serie A como la Juventus de Turín y el Napoli.

Leer también: Acapulco Shore: Diana Chiquete muestra hasta las anginas con body de hilo y todo al aire

Leer también:  Club América buscará nuevo portero; Óscar Jiménez será baja y hay opciones de refuerzos

Leer también: El día que Sebastián Córdova HUMILLÓ A LA AFICIÓN DE Chivas

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas