repechaje liga mx
Ligas

Repechaje Liga MX: Toluca y Santos, los "Reyes del Repechaje"; Rayados con la peor marca

Chivas y Necaxa tienen un promedio parejo en su historial en la Reclasificación

Por: Enrique Pacheco

Este sábado 21 de noviembre arrancará la fase de Repechaje en la Liga MX, misma que arrojará a los últimos cuatro invitados a la Liguilla entre Rayados, Tigres, Chivas, Santos, Pachuca, Necaxa, Toluca y Puebla, quienes se le unirán a León, Pumas, América y Cruz Azul en los Cuartos de Final del Apertura 2020.

Los ocho equipos sembrados en la Repesca tienen la experiencia de haber jugado ya esta fase en torneos anteriores, siendo los Diablos Rojos del Toluca y el Santos Laguna los “Reyes” en esta instancia dentro de este pelotón, pues laguneros y escarlatas tienen un récord perfecto en sus partidos de reclasificación.

Leer también:  Natalia Garibotto, ella es la modelo que 'se robó' un like del Papa Francisco

Santos tiene 3 series ganadas en reclasificación y Toluca 2, con un promedio de efectividad de 100%, pues han salido triunfales en todas ellas, aunque jamás salieron campeones clasificando por esta vía.

Después vienen Puebla y Tigres con un 67% de efectividad, pues ambas escuadras han jugado 3 series y han perdido una de ellas.

En el tercer pelotón están Chivas y Necaxa, quienes se enfrentarán en este Repechaje; ambos tienen un 50%, el Rebaño ha jugado 4 y ganado 2, mientras que los Rayos han jugado 2 y ganado solo 1; aunque a favor de las Chivas está el antecedente de que salieron campeones desde esta vía.

Con el mismo plus están los Tuzos del Pachuca, quienes solo han clasificado en 1 de 4 series de Repesca, aunque esa ocasión resultaron campeones del Futbol Mexicano. Pachuca tiene 25% de efectividad.

El menos afortunado es Rayados, pues de 2 series jugadas, nunca ha podido clasificar desde el Repechaje.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios