Repechaje Liga MX: La Liguilla del Clausura 2021 al momento (Combinaciones y resultados)
Ligas

Repechaje Liga MX: La Liguilla del Clausura 2021 al momento (Combinaciones y resultados)

Cruz Azul y América ya están calificados directos; Puebla, Monterrey y Santos ya amarraron Repechaje

Por: Enrique Pacheco

Con 15 jornadas disputadas en el Clausura 2021 de la Liga MX  ya son 5 los clubes del Futbol Mexicano que amarraron un boleto a los “playoff” del certamen, pues Cruz Azul y América ya tienen boleto directo a la Liguilla, mientras que Puebla, Rayados y Santos Laguna ya tienen asegurado su lugar en el Repechaje.

Aún queda por definir quién será el tercer y cuarto clasificado a la Liguilla de manera directa, puestos a los que aspiran Puebla, Rayado, Santos Laguna, Atlas, León, Toluca, Chivas y Tigres, aunque estos dos últimos dos tienen menos posibilidades que los Rojinegros, pues con sus 19 puntos necesitarían de una 'carambola' de resultados para poder lograr meterse entre los 4 primeros lugares.

Leer también: Jimena Sánchez presume sus enormes atributos en body rosa translúcido

Quedan aún 7 boletos disponibles para la Repesca y todos los equipos aún tienen esperanzas matemáticas de conseguirlo, y en Soy Futbol analizamos el cierre de torneo de cada uno de ellos.

REPECHAJE Y LIGUILLA, CALIFICADOS AL MOMENTO Y RESULTADOS QUE NECESITAN

CALIFICADOS A LA LIGUILLA:

Cruz Azul: La Máquina es líder de la competencia y solo el Club América puede quitarles el primer lugar de la competencia.  Necesitan ganar y esperar que el América no gane para amarrar el liderato.

Cierran contra: San Luis y Tijuana.

Club América: Las Águilas están a 2 puntos del líder. Necesitan que Cruz Azul pierda o empate para poder tumbarlos del liderato, siempre y cuando ellos ganen su partido.

Cierran contra: Toluca y Pumas.

Puebla: La Franja tiene que mantener el ritmo en este cierre de competencia. Los poblanos tienen en sus manos la clasificación directa a la Liguilla, para ello deben sumar los 6 puntos que le restan y no depender de otros resultados.

La Franja podría clasificarse directamente en esta jornada 16 si le gana a Pumas y Santos pierde su partido contra Pachuca. Puebla y Santos se enfrentarán en la última jornada, por lo que la Franja tendría una oportunidad directa de asegurar su boleto a los Cuartos de Final contra los Guerreros.

Cierran con Pumas y Santos.

Rayados: Rayados dejó ir su oportunidad de poder amarrar su clasificación directa a la Liguilla este fin de semana, por lo que ahora tendrá que cerrar con dos victorias el torneo para no depender de otras combinaciones.

Cierran con Tigres y Mazatlán FC.

EQUIPOS EN ZONA DE REPECHAJE

Santos Laguna: Los Guerreros tienen esperanzas de lograr un boleto directo a Liguilla, pero para ello tienen que ganarle a Pachuca y Puebla, o bien, ganarle a Puebla y esperar que los camoteros no ganen a Pumas. 

Cierra con: Pachuca y Puebla

Atlas: Los Zorros tienen que ganar 4 o más puntos y esperar combinaciones de los partidos de Puebla, Santos y Monterrey, equipos que están al alcance en estos momentos. Con un punto aseguraría el Repechaje.

Cierra con Chivas y Necaxa.

Club León: La Fiera está cerrando con todo el torneo;  5 victorias en los últimos 5 partidos los respaldan. Los Esmeraldas aún aspiran a conseguir un boleto directo a la Liguilla, pero su principal objetivo es mantenerse en zona de Repechaje y para ello necesitan sumar mínimamente 1 punto para asegurar su lugar en Repesca sin depender de otros resultados.

Para aspirar a la Liguilla, León tiene que ganar sus dos  partidos pendientes y esperar que no sumen 29 o más puntos dos de los siguientes tres clubes: Puebla, Monterrey o Santos.

Cierra con Mazatlán FC y Querétaro. 

Toluca: Los Diablos tienen que sumar 6 puntos para asegurar el Repechaje. Los Diablos tienen un cierre de torneo muy complicado y llegan con una racha negativa a este tramo final.(Seis jornadas sin ganar)

Cierran con  América y FC Juárez.

Chivas: El Rebaño tiene la clasificación en sus manos. Al Guadalajara le bastará con ganar los dos partidos que le restan para asegurar su boleto a la Repesca.

En caso de ganar 7 puntos o menos, Chivas aún tendría probabilidades de meterse a Repechaje, aprovechando sus duelos directos ante Atlas y Tigres, además del cruce entre León y Querétaro.

Cierra con Atlas y Tigres.

Tigres: Los de la U de Nuevo León tienen la clasificación en sus manos. Los Tigres tienen que ganar sus 2 partidos para asegurar repesca. En caso de sumar 4 puntos o menos, los felinos podrían ser superados por Pachuca, Chivas y Xolos.

Cierra con Rayados y Chivas

Querétaro: Los Gallos tienen que ganar sus 6 puntos para no depender de nadie. En caso de hacer 4 puntos o menos, Querétaro puede ser superado por Pachuca, Chivas y Xolos, clubes que están a la espera de un pinchazo de los de la parte baja de la Zona de Repesca.

Cierra con Necaxa, FC Juárez y León.

Mazatlán: Los Cañoneros tienen la clasificación en sus manos, con 18 puntos, los mazatlecos tienen que cerrar con dos victorias para no depender de nadie. En estos momentos están en el sitio 12 de la general

Cierra con  León y Rayados.

ELIMINADOS AL MOMENTO:

Pumas: Los Universitarios ya no dependen de ellos en estos momentos. Los Universitarios tienen que cerrar ganando y esperar que Chivas no gane para asegurar el Repechaje.

Cierra contra  Puebla y América.

Pachuca: El primero que ya no depende de sí mismo; los Tuzos tiene que sumar sus 6 puntos y esperar combinaciones de resultados. Los hidalguenses tienen probabilidades altas debido a que habrá cruces directo entre León y Querétaro.

Cierran con Santos y San Luis.

Atlético San Luis: Con 12 unidades, el Atlético está casi fuera de posibilidades. Los potosinos necesitan ganar sus 2 partidos y esperar que Tijuana no sumen más de dos puntos; Pachuca y Pumas no sumen más de un punto; y Mazatlán o Querétaro no sumen ningún punto.

Cierran con Cruz Azul y Pachuca.

FC Juárez: Misma situación que el San Luis, necesitan ganar sus 2 partidos y esperar combinaciones favorables.

Cierran con Gallos y Toluca.

Necaxa: Los Rayos están matemáticamente eliminados. Con 11 puntos, el Necaya ya no puede meterse en zona de repesca.

Partidos de Repechaje al momento (Jornada 16)

  • Santos vs Mazatlán
  • León vs Gallos
  • Atlas vs Tigres
  • Toluca vs Chivas
Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: