Ligas

¡Refuerzo gratis! Jonathan Dos Santos no renovaría con el LA Galaxy

En la Liga MX ha sido relacionado directamente con el Club América, Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL

Por Enrique Pacheco

- 03 de Julio de 2021 - 07:36 hs
jonathan dos santos mls glaxy liga mx club america chivas tigres rayados refuerzo ligbre gratis cuanto cuesta cobra sueldo salario

Tremenda oportunidad que tendrían los equipos de la Liga MX que estén interesados en tener como refuerzo al mediocampista mexicano, Jonathan dos Santos, pues el volante del LA Galaxy estaría quedando libre para negociar su contratación con el equipo que lo pretenda en el mercado de invierno debido a que no estaría renovando su contrato con el equipo de la MLS.

Jonathan llegó al Galaxy en 2017 para reunirse con su hermano, Giovani, futbolista que militó en el Club América en las últimas dos temporadas y quien soñaba ‘pescarlo’ para que se visitiera con la camiseta azulcrema, pues ambos jugadores son aficionados a las Águilas.

Leer también: Chivas: Rossana Lerdo de Tejada, viuda de Jorge Vergara, tendría nueva pareja

De acuerdo a información publicada por el columnista del diario AS, Don Manolo, el Galaxy de Los Angeles estaría dudando sobre la renovación de su actual capitán, quien ha estado rodeado de lesiones en las últimas temporadas y a quien ya no ven concentrado cien por ciento en el equipo. 

Dos Santos acumula 6, 796 minutos en 86 partidos, registrando 6 goles y 7 asistencias.

"Parece que al mediocampista de 31 años el fútbol le da lo mismo, no se entrena como el resto para jugar los partidos, se mantiene en forma por mero postureo y eso es algo que a los dirigentes del equipo angelino no le sienta nada bien", se lee en la columna de Don Manolo.

La fuente puntualiza el tema de las lesiones de Dos Santos, quien no ha podido jugar una temporada completa en 4 de sus 5 años en la MLS, por lo que el equipo angelino se plantea utilizar la plaza de jugador franquicia en un nuevo fichaje.

¿Cuánto gana y cuánto cuesta Jonathan dos Santos?

  • Jonathan Dos Santos está tasado en 1 millón de euros actualmente, lejos de los 5 millones que pagó el Galaxy al Villarreal por su traspaso.
  • De acuerdo a cifras extraoficiales, Jonathan percibe un salario de 2 millones de dólares por temporada, cifra asequible para los clubes de la Liga MX.

Leer también: Pumas UNAM: Enner Valencia, su posible refuerzo para el Apertura 2021 de la Liga MX

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas