Atlas vs Tigres - Semifinal Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

¿Refuerzo en la Liga MX? Carlos Vela termina contrato y no tiene ofertas

El mexicano ha sido deseado por Chivas, Club América y Rayados del Monterrey, ahora les saldría gratis

Por: Enrique Pacheco

A una semana de que expire su contrato con el LAFC de la MLS en los Estados Unidos, el delantero mexicano, Carlos Vela, sigue sin dar muestras de una posible renovación con el equipo angelino, por lo que podría estar ‘abierto’ a escuchar propuestas que vengan de otros países, o al menos eso aseguró el propio ex de Chivas, quien ha estado en la mira del Rebaño, Club América, Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL en anteriores mercados de fichajes.

Ahora, Vela tendría el hándicap a favor de llegar a coste cero al equipo que esté interesado en sus servicios, por lo que el club destino solo tendría que preocuparse por armar un contrato atractivo para el quintanarroense, quien no la pasó bien en su última temporada en la MLS debido a las lesiones.

Leer también:Club América: Patty López muestra sus tesoros en body de encaje

Con 33 años, Vela está ante la posibilidad de lograr un último gran contrato en su carrera y todo indica que esto es lo que el ex Arsenal estaría buscando, razón por la que el LAFC no ha logrado renovarlo. 

De manera extraoficial se asegura que Vela está esperando un contrato multianual (2 a 3 años), aceptando una disminución de su salario, el cual ronda en los  6.3 MDD con compensación garantizada.

En el panorama de Vela están tres posibilidades; la primera es un retorno a Europa, concretamente en la Real Sociedad de San Sebastián, pero para ello, Carlos tendría que reducir considerablemente su salario, priorizando lo deportivo en un cierre con broche de oro para su carrera.

El segundo es un destino exótico en medio oriente, con un jugoso contrato para incrementar su fortuna.

El tercero sería el probar suerte en el Futbol Mexicano, donde al menos los 4 equipos mencionados podrían concederle un contrato multianual con un salario entre los 3 y 4 millones de dólares, equilibrando sus aspiraciones económicas y deportivas, pero con el hándicap en contra de ‘perder el estilo de vida’ que ha llevado desde que emigró a Europa para probar suerte en el Arsenal de Inglaterra.

Leer también: Tigres UANL: Luis Quiñones intenta 'extorsionar' al club

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios