Real Betis: Manuel Pellegrini se muestra satisfecho con el triunfo frente al Athletic
Ligas

Real Betis: Manuel Pellegrini se muestra satisfecho con el triunfo frente al Athletic

El cuadro de los mexicano Andrés Guardado y Diego Lainez volvió a la senda del triunfo

Por: EFE

El director técnico chileno Manuel Pelegrini del Real Betis Balompié de la Liga de España, se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo frente al Athletic de Bilbao en la jornada 28, para volver a la senda del triunfo tras las derrotas frente al Atlético de Madrid y el Eintracht Frankfurt.

Para este encuentro no vieron acción ninguno de los dos futbolistas mexicanos del equipo del Betis, ya que el mediocampista Andrés Guardado no fue convocado por una molestia muscular y Diego Lainez se quedo en la banca los 90 minutos.

Pellegrini dijo que ha visto "más suelto con el balón" a su equipo, que ha jugado un "partido que ha sido muy completo, incluso con uno menos en el tramo final" por la expulsión del francés Nabil Fekir, y admitió que le "cuesta escuchar eso del peor tramo de la temporada, estando en tres competiciones" y después de dos derrotas "contra Sevilla y Atlético tras un desgaste emocional grande". 


El técnico santiaguino consideró en rueda de prensa que "jugar catorce partidos en cuarenta días supone una carga importante en lo físico", pero el Betis ha podido amarrar el resultado por el "gran trabajo defensivo" que ha hecho que el Athletic "no haya generado centros laterales".

Además, según el chileno, gracias a que los béticos estaban "en ventaja", tras adelantarse en la primera mitad, han podido "manejar mejor el balón".

A pesar de que no le "gusta personalizar", resaltó "el gran partido" de sus dos mediocentros, el argentino Guido Rodríguez y el marfileño Paul Akoukou, a quien aventura "un futuro importante en el club", así como del delantero Borja Iglesias, que "ha trabajado mucho y ha marcado un gol".

Pellegrini, por último, aseguró que no justifica la agresión de Fekir a Iker Muniain e indicó que "no es la primera que reacciona así tras recibir veinte patadas" porque "es un jugador que no se tira al piso pese a recibir tantas faltas".

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios