Razones por las que Rafa Márquez tiene que estar en Rusia
Tendencias

Razones por las que Rafa Márquez tiene que estar en Rusia

Rafael Márquez es el líder que Juan Carlos Osorio necesita a su lado en el Mundial de Rusia 2018

Por: Soy Fútbol

Rafa Márquez festejando su gol en el mundial 2006

Rafa Márquez festejando su gol en el mundial 2006

La participación de Rafa Márquez en el mundial se puso en duda hace unos meses, después de verse en vuelto en problemas legales con el gobierno de Los Estados Unidos en agosto del año pasado, situación que lo alejó de las canchas por 3 meses. 

El central del Atlas pudo regresar a un partido oficial en octubre de 2017 y volver a ponerse a disposición de Juan Carlos Osorio para estar en la lista final de 23 jugadores. Pero, ¿Alguien duda de que Rafa deba ir al mundial? 

Más allá de lo que esté pasando personalmente, la situación que vive cada vez se aclara más y esperemos, pueda quedar descartado de cualquier investigación que tiene encima. Lo necesitamos en Rusia. 

No solo es el capitán del Tri, Rafael Márquez tiene ya 3 mundiales siendo líder dentro y fuera de la cancha y hasta goleador. Si asiste a Rusia, se convertiría en el jugador que más veces ha portado el gafete de capitán en la historia de los mundiales, además de entrar en el pequeño club de 'Los 5 Copas' donde solo se encuentran el portero mexicano Antonio 'Tota' Carbajal, el alemán Lottar Matheus y Gianluigi Buffon.

Otro de los récords que pudiera romper, a reserva de lo que haga Chicharito, es el de máximo goleador de la selección en mundiales, con un gol más, alcanzaría al matador Luis Hernández, quien hizo 4 goles en Francia 98. 

Pero, los récords no son tan importantes si hablamos del liderazgo que aporta dentro de la cancha, el futbol se juega diferente cuando sabes que tienes a Rafa Márquez defendiendo el área, la confianza que aporta, la garra con la que ataca en cada jugada a sus 38 años sigue siendo la misma con la que entraba cuando debutó. 

Y si por alguna razón no está en forma, sufre alguna dolencia o lesión, tiene que ir al mundial de igual manera. Pongámoslo así, en 2014, Miguel Herrera dejó a 5 jugadores (contando a los dos porteros suplentes) sin disputar un solo minuto en Brasil; Miguel Angel Ponce, Alan Pulido y El 'Conejo' Brizuela. Javier Aguirre hizo lo mismo con Magallón, Alberto Medina y Torres Nilo.

Entonces, si vas a llevar jugadores para no hacerlos jugar, por favor, Osorio, que uno de ellos sea Rafael Márquez Álvarez. 

Tags

  • Selección mexicana
  • rafa márquez
  • problemas con el gobierno

Comentarios

Te puede interesar