Rayados vs Tigres UANL: El Clásico Regio llega con sus goleadores ‘secos’ en el Apertura 2021
Ligas

Rayados vs Tigres UANL: El Clásico Regio llega con sus goleadores ‘secos’ en el Apertura 2021

Rogelio Funes Mori y André Pierre Gignac se enfrentarán por primera vez siendo los máximos goleadores de los equipos de Nuevo León

Por: Enrique Pacheco

El Clásico Regio entre Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL tendrá un ingrediente extra en la edición del próximo domingo en el BBVA, pues por primera ocasión, Rogelio Funes Mori y André Pierre Gignac se enfrentarán en un partido de esta índole con la etiqueta de ser los máximos goleadores históricos en sus respectivos clubes, aunque el presente de los delanteros no es muy halagador.

André Pierre Gignac con 149 goles y Rogelio Funes Mori con 124, son los mejores anotadores de auriazules y albiazules y con ese estatus chocarán el domingo en la edición 126 del Clásico Regio, un partido que promete ser de alarido por la pasión que imprimen ambos conjuntos y aficiones. 

Leer también: Kylie Jenner eleva la temperatura con ardiente sesión de fotos (VIDEO)

Aunque ya se han enfrentado constantemente desde que ambos llegaron en el 2015, será la primera vez en la que lo hagan con la vigencia de su récord. 

Y ambos lo hacen con sed de gol, pues el francés apenas debutó en el Grita México A21 el sábado luego de una lesión y viene de hacer un torneo de tres goles, mientras el argentino buscará sacudirse las críticas tras irse en blanco en los tres partidos eliminatorios del Tri de la Fecha FIFA.

Gignac es el goleador histórico de los Tigres desde el 4 de agosto del 2019, cuando con un gol suyo vencieron 1-0 a Pumas, y él llegó a 105 en su cuenta oficial con los felinos, superando los 104 de Tomás Boy.

Funes Mori logró su marca el 14 de agosto pasado cuando hizo un doblete en el triunfo de 3-1 sobre el Pachuca para romper un empate de 121 que tenía desde abril con Humberto Suazo.

Desde su llegada en el Apertura 2015, el francés y el argentino convirtieron a la Ciudad de Monterrey en la plaza del gol del futbol mexicano.

Lo más cercano a esta situación de Gignac y Funes Mori fue en los años 80, cuando Boy, ya como máximo goleador se enfrentó a Bahía, de Rayados, pero el brasileño aún no superaba al entonces máximo romperredes, su paisano Milton Carlos.

"El Jefe" se retiró en 1988 y Bahía jugó en Rayados hasta 1992, pero se convirtió en máximo goleador en diciembre de 1990, justamente en un Clásico Regio, con aquel golazo de chilena en una helada noche en el Estadio Tecnológico.

Tanto Funes Mori como Gignac han jugado en 20 Clásicos, el argentino ha ganado seis, empatado cinco y perdido nueve; y el francés tiene saldo de nueve victorias, cinco empates y seis derrotas.

En sus 20 juegos, Gignac suma 9 anotaciones y Funes Mori apenas 3, por lo que el francés está a sólo 2 de empatar al máximo anotador de todos los tiempos en este tipo de duelos, que es Bahía.

Los dos buscarán volver al gol y escribir más historia.

Leer también: Champions o Europa League: Carlos Vela en la mira de dos clubes de Europa

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido