Rayados vs América: ¿Penal de Ramón Juárez estuvo bien sancionado? Esto dice el reglamento
Ligas

Rayados vs América: ¿Penal de Ramón Juárez estuvo bien sancionado? Esto dice el reglamento

La jugada a favor del Monterrey causó bastante polémica en las redes

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Los Rayados del Monterrey se llevaron los tres puntos en su duelo ante las Águilas del América gracias a un gol de penal de Rogelio Funes Mori, en una jugada que causó bastante polémica por una mano en el área del defensor azulcrema Ramón Juárez.

Sin embargo, la marcación del silbante Jorge Antonio Pérez Durán fue la correcta, ya que, según el reglamento, no importa si el balón viene de algún rebote en otra parte del cuerpo y luego impacta en la mano, pues sigue siendo una infreacción.

Leer también: Javier “Chicharito” Hernández sueña con volver a la Selección Mexicana

Otro de los puntos para marcar el penal en contra de las Águilas es la posición de las manos de Juárez, ya que está cubriendo más espacio con el movimiento de su brazo izquierdo, impidiendo de esta manera el pase del balón.

“Toque el balón con la mano o el brazo cuando:

  • La mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio.
  • Estas infracciones se considerarán como tales incluso en el caso de que el balón toque en la mano o el brazo del jugador tras haber rebotado en la cabeza, el cuerpo o el pie de dicho jugador o de otro que estuviera situado cerca del primero.”

La única manera en la que no se hubiera marcado una mano, es si el jugador de las Águilas hubiera jugado deliberadamente el esférico.

 Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

 

Te puede interesar