Rayados pone ultimátum a Esteban Andrada para que se arregle con Boca Juniors 
Ligas

Rayados pone ultimátum a Esteban Andrada para que se arregle con Boca Juniors 

El portero renunciará al porcentaje que le corresponde por su traspaso para poder ser refuerzo de Rayados de Monterrey 

Por: Enrique Pacheco

Los Rayados de Monterrey estarían muy cerca de cerrar el traspaso del arquero argentino de Boca Juniors, Esteban Andrada, pues luego de que las negociaciones se trabaran por diferencias económicas entre el club Xeneize y el jugador, todo indica que el portero ya ha llegado a un arreglo con la diligencia del equipo.

Boca Juniors había frenado las operaciones con Rayados de Monterrey debido a una deuda personal de Andrada con el club argentino por un préstamo realizado al jugador, por lo que querían asegurar que este fuera saldado antes de su retirada a la Liga MX.

De acuerdo a información revelada por el propio representante de Andrada, el portero renunciaría al porcentaje que le correspondía por su venta en la transacción con Monterrey, saldando así la deuda económica que tenía con el club.

Leer también: Tigres: Perla Mont presume su retaguardia con “picante” fotografía en bañador

"Con el 15 % de la venta que le correspondería al jugador se devolverá el préstamo. Es muy poco lo que falta por cubrir. Boca lo va a recuperar ese dinero. Boca lo va a vender por un poco más de lo que lo compró (6 millones de dólares). Hay buen diálogo entre la gente de Boca y Monterrey. No están muy lejos. Esto se va a solucionar a corto plazo", declaró Luciano Nicotra, representante de Andrada.

Aunque la situación va bien encaminada, La Pandilla le ha puesto un ultimátum a Esteban Andrada y le ha puesto como plazo este viernes 11 de junio para comunicar su decisión final y firmar un acuerdo, pues quiere evitar que les suceda otro caso como cuando tenían amarrado a Gabriel Mercado, ex de River Plate, quien terminó echando por la borda el trato y firmando por el Sevilla de España.

Sobre la opción de firmar a Thiago Volpi, el representante de Andrada dejó claro que el portero de Boca es la primera opción de Rayados de Monterrey, pues así se lo han comunicado los directivos del equipo regiomontano, aunque dejó entrever que es verdad que tienen otras opciones de respaldo.

"Andrada quiere salir en buenos términos. Para Monterrey, Esteban es la primera opción. Así lo hizo saber el director deportivo, el entrenador y el presidente. Aunque también manejan y trabajan en otra opción", mencionó el agente de Andrada.

ESTEBAN ANDRADA, QUIÉN ES Y CUÁNTO CUESTA EL PORTERO DE BOCA JUNIORS

Andrada, internacional con la Selección Argentina, está tasado en 9.74 millones de dólares en el portal especializado en transferencias, Transfermarkt, además de que tiene un contrato vigente hasta el 2023 con el Xeneize, por lo que resulta complicado que el azul y oro baje sus pretensiones.

El surgido en Lanús tiene 195 partidos oficiales en la Liga Argentina, donde ha jugado también con el Arsenal de Sarandí.

En su historial registra 174 anotaciones encajadas y 86 porterías imbatidas.

Con la Selección Argentina ha participado en 4 partidos oficiales.

Leer también: Cruz Azul: Mario Pineida, el refuerzo que busca La Máquina para el Apertura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 



Te puede interesar