Monterrey vs Necaxa - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

¿Rayados maldito? Monterrey se hunde mientras 'tres de sus ex' brillan en sus nuevos clubes

Mientras Rayados de Monterrey sufre una severa crisis, tres de sus exjugadores están firmando un gran arranque de campaña

Por: Agencia Reforma

Tal parece que Rayados de Monterrey ‘está maldito’ y hace daño a sus futbolistas, pues mientras el equipo de La Pandilla se hunde cada vez más en una severa crisis de resultados y funcionamiento colectivo en este 2022, tres de sus ‘desechos’ de futbolistas están brillando con luz propia en otros clubes de la Liga MX en el presente Clausura.

Tan sólo ayer, Carlos Rodríguez, con Cruz Azul, Avilés Hurtado, con Pachuca, y Antonio Mohamed, DT del Atlético Mineiro, tuvieron actuaciones destacadas con sus respectivas banderas.

Si Javier Aguirre, actual timonel, vive un divorcio total con la afición del Monterrey por el funcionamiento, resultado y declaraciones, en Brasil, el "Mineirao" alzó el título de la Supercopa de la mano del "Turco". 

El Atlético venció en penales 8-7 al Flamengo, para que Mohamed consiguiera su primer campeonato en Brasil y séptimo en su carrera. 

"El Turco", quien salió de Rayados después del Apertura 2020, suma tres Liga MX, dos Copa MX, una Copa Sudamericana y la Supercopa brasileña.

Aunque de la Ciudad salió por la puerta de atrás, en Pachuca, Avilés Hurtado fue clave en la goleada 3-1 ante América. 

Hurtado se lució con un golazo de larga distancia y dio una asistencia, para sumar su segunda diana en el Clausura 2022; el otro fue una chilena contra Necaxa.

 Avilés fue el villano de aquel penal de la Final Regia en el Apertura 2017, pero hoy es clave con el Tuzos sublíder del Clausura 2022.

Finalmente, el regio Carlos Rodríguez, elemento que se fue de Rayados en el mercado invernal en un intercambio por Luis Romo, está viviendo una temporada de ensueño con Cruz Azul.

 Charly anotó un gol y dio una asistencia en la victoria de La Máquina 4-1 sobre Toluca, en un Estadio Nemesio Diez donde no ganaban desde el 2017. 

Rodríguez atraviesa un gran momento en su carrera, ya que acumula tres goles en seis juegos con los celestes; en Monterrey hizo la misma cuota en 110 partidos oficiales.

Rayados atraviesa un mal momento deportivo, pues cayó en su última exhibición ante Puebla y llegan con la presión a tope por el pésimo rendimiento en el Mundial de Clubes 2021, donde fueron quinto lugar. 

La presión es tanta que el proyecto Javier Aguirre ya se tambalea con el Monterrey, y en los próximos días se definirá su continuidad como director técnico.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios