Rayados hace oficial el fichaje de Germán Berterame
Ligas

Rayados hace oficial el fichaje de Germán Berterame

El Monterrey cerró la contratación de su tercer refuerzo para el Apertura 2022 en la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Los Rayados del Monterrey anunciaron de manera oficial la contratación de su tercer refuerzo en el mercado de fichajes previo al Apertura 2022 de la Liga MX con la llegada del delantero argentino, Germán Berterame, deseado por varios clubes del Futbol Mexicano, entre ellos Cruz Azul y el Club América.

Berterame se une a Rodrigo Aguirre y Joao Rojas como los tres refuerzos firmados por la directiva que comanda Duilio Davino, todos ellos con perfil ofensivo, uno de los grandes pendientes de La Pandilla en el semestre anterior, donde los goles escasearon para el equipo de Víctor Manuel Vucetich.

Leer también: Norma Palafox se quita el calor y presume su figura en la piscina (Foto)

“ ¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey Rayados, German Berterame. Juntos, estamos seguros de que Rayaremos la historia en Azul y Blanco.  ¡A sudar la camiseta y conquistar los objetivos, #EnLaVidaYEnLaCancha!”, publicó el Monterrey. 

En el comunicado de Rayados llamó la atención que Berterame fue presentado como ex jugador de Atlético San Luis, esto a pesar de que el argentino terminó contrato con los tuneros y reportó con el Atlético de Madrid, equipo con el que firmó un nuevo contrato antes de ser vendido a Monterrey.

Berterame llega procedente del Atlético de San Luis, equipo en donde fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla y uno de los delanteros más goleadores del futbol mexicano, llegando a ser Campeón de Goleo de la Liga BBVA MX en el Torneo Grita México Apertura 2021.

Leer también: San Lorenzo protestará por el fichaje de Berterame con Rayados de Monterrey

De manera extraoficial se presume que los Rayados del Monterrey pagaron cerca de 10 millones de dólares por la transferencia de Berterame desde el Atlético de Madrid en La Liga de España, club dueño de su carta.

Berterame, delantero de 23 años, puede jugar como extremo o de centro delantero y en sus trofeos tiene el campeonato de goleo del Apertura 2021. 

En el Clausura 2022, Berterame registró 8 goles y 4 asistencias en fase regular y postemporada.

Desde su llegada al Futbol Mexicano, el argentino ha marcado 31 goles y aportado 6 asistencias en 93 partidos jugados.

Berterame está tasado en 4,5 millones de euros, por lo que además de un buen jugador, el club que lo pesque se estaría haciendo de un gran activo con el futbolista de 23 años.

Leer también:  ¿Luis García y Martinoli se van de TV Azteca? El ex Club América responde

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios