Necaxa vs Monterrey - Torneo Guard1anes Clausura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Rayados de Monterrey: Miguel Layún expresa su sentir sobre la Superliga Europea

Layún señaló que la Superliga Europea es un atentado contra el futbol 

Por: José García

Miguel Layún, futbolista de los Rayados de Monterrey, se mostró totalmente en contra con la creación de la Superliga Europea la cual tiene a 12 clubes fundadores entre los que se encuentran el Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Barcelona, Atlético de Madrid, Chelsea, Juventus, Inter de Milán y el AC Milán. 

Layún, a través de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que la Superliga Europea es un torneo que pisotea la esencia del futbol como la conocemos ahora, en donde los aficionados también se ven o se verían perjudicados con la creación de esta competición. 

Lee también: Liga MX: Siboldi manda recadito a Juan Reynoso por su trabajo en Cruz Azul

“Sé que no nací en Europa y sé que no nos afecta directamente la creación de la Superliga, pero me cuesta creer que se pueda pisar con tanta facilidad mucho de la esencia del fútbol. No me alcanzan los caracteres para expresar mi pensar sobre la Superliga.”, opinó Layún.

Cabe señalar que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, explicó que la Superliga Europea no será excluyente con los demás equipos y que buscarán salvar al futbol como una industria de entretenimiento. 

"La CHAMPIONS ha PERDIDO INTERÉS. Hacemos esto (SUPERLIGA) para SALVAR el FÚTBOL. "El FÚTBOL tiene que EVOLUCIONAR. La PANDEMIA ha acelerado el PROCESO porque estamos TODOS ARRUINADOS", explicó. 

"La SUPERLIGA NO es CERRADA, cualquiera puede ACCEDER. Hacemos la SUPERLIGA para SALVAR el FÚTBOL.”, añadió. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar