Necaxa vs Monterrey - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Rayados de Monterrey: Luis Romo lanza desafiante mensaje a Tigres UANL previo al Clásico Regio

El mediocampista habló sobre el partido pendiente vs FC Juárez y el cambio que han tenido con Víctor Manuel Vucetich

Por: Enrique Pacheco

Dos victorias en dos partidos con Víctor Manuel Vucetich tienen motivados a los Rayados de Monterrey, equipo que jugará un partido pendiente este sábado contra los Bravos del FC Juárez en una semana en donde también tendrán el enfrentamiento contra los Tigres de la UANL en el Clásico Regio, por lo que podrían sumar hasta 12 puntos en las últimas 2 semanas, regresando a la parte alta de la Tabla de Posiciones del Clausura 2022 de la Liga MX.

En la previa del partido, el refuerzo de La Pandilla, Luis Romo, reveló que el equipo ha retomado confianza tras el par de victorias con el Rey Midas, quien los ha ‘reiniciado’ futbolísticamente, regresando a las bases del juego, motivo por el que han logrado buenos resultados.

“Los cambios hacen que reinicies todo de nuevo, te enfoques en hacer lo básico primero, es lo que hemos hecho, volver a las bases, ser un equipo ordenado, partir del orden y tener muy buen manejo de partido, eso nos ha venido muy bien, en lo personal he tendido más confianza y más soltura, nos liberamos un poco de presión” , comentó.

Sobre su nivel de juego, Romo aceptó que no ha sido de lo mejor, pero aclaró que poco a poco está retomando ese nivel que lo llevó a la Selección Mexicana y quiere seguir recuperándolo en este torneo y cerrar de la mejor forma.

"Estoy muy bien, con muchas ganas, con ganas de estar más alto, de poner al equipo donde se merece estar, nos rezagamos un poco y hay que recuperarnos con este partido pendiente y en el Clásico también. Me quiero enfocar en el partido de mañana (vs FC Juárez), pero ya se respira en la ciudad lo que se viene el sábado, porque es una gran rivalidad” acotó.

Sobre el Clásico Regio, Romo comentó que es difícil compararlo con el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, pues nunca pudo sentir a la afición capitalina en ese duelo debido a la pandemia, por lo que espera con ansias poder ver lleno el estadio en el juego contra los Tigres. 

“El Clásico Joven es muy difícil describirlo, me tocaron sin afición, me tocaron con pandemia los clásicos que tuvimos, nunca llegué a experimentarlo con un estadio lleno como lo miraba en televisión , así que no te lo podría decir, pero lo que sí es que aquí se detiene toda la ciudad, vienen y te dicen que es el partido más importante”, destacó.

El volante mexicano comentó que con el Rey Midas ha regresado a su posición original, donde se siente más cómodo y seguro, por lo que seguramente irá ganando confianza para aumentar su nivel de juego.

"De doble 5 me siento muy bien, recuperando esa confianza que me permitió desarrollarme un poco más delante, mi posición original es ahí de doble 5 y volver a las bases me está cayendo muy bien. Voy mejorando, tal vez no encaje al 100% cuando llegué, no fue el mejor nivel mío, ya venía arrastrando no estar en buen nivel desde el torneo pasado, espero cerrar muy bien el torneo y lograr cosas importantes”, destacó, 

Romo comentó que la llegada de Vucetich le ha caído muy bien en lo personal, púes es un técnico que lo conoce desde su etapa con Querétaro y con quien se ha reencontrado futbolísticamente en estos partidos, regresando a sus bases.

Sobre el Clásico Regio y la apretada agenda de los Rayados, Romo aseguró que será importante conseguir otra victoria contra Juárez para mitigar el cansancio y la sobrecarga física, pues con buenos resultados llegarán muy motivados para enfrentar a Tigres el próximo fin de semana.

“El equipo está muy bien físicamente y mentalmente. Estamos motivados, con ganas y con mucha hambre de mostrar lo que somos y de poner al equipo donde debe de estar”; sentenció.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios