Monterrey vs Toluca - Torneo Apertura 2021 liga BBVA MX
Ligas

Rayados de Monterrey: Javier Aguirre 'le saca la vuelta' al Club América y se enfoca en la Liga MX

El técnico de La Pandilla aseguró que no es momento de pensar en la Final de la Concachampions, pues tiene varios compromisos en el Apertura 2021 de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Los Rayados de Monterrey tendrán un complicado cierre de calendario en el Apertura 2021 de la Liga MX con la llegada de una Jornada doble y la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Club América, partido del que, Javier Aguirre, evitó hablar en la conferencia de prensa de este viernes en la previa de su suelo ante el Club León. 

Rayados jugará 5 partidos en un lapso de 15 días; primero contra León el 12 de octubre, luego ante Gallos el 19, después contra Necaxa el 23, cerrando contra el América en la Final de Conca el 28 de octubre y otro más contra San Luis el 31.

Leer también: Gaby Bibayoff presume su tremenda figura en diminuto bañador

Ante el cuestionamiento de un reportero, Aguirre le sacó la vuelta al tema, asegurando que están enfocados en enfrentar partido a partido esta seguidilla de encuentros, pues priorizan asegurar el boleto directo a la Liguilla para evitar la ronda de Repesca. 

"Tenemos una política de trabajo de ir en el día a día, no podemos pensar en la Final, cuando tenemos tres rivales antes, estamos en una zona de riesgo para evitar la repesca".

No obstante, Aguirre comentó que sí están conscientes del gran partido que se viene contra el América, pero reiteró que no se estará reservando nada en los partidos que tendrán previo a la Final, pues están comprometidos con los dos torneos.

“No podemos descuidar la liga en aras de buscar el partido del día 28, lo tenemos presente, no nos olvidamos de él, sabemos de la ilusión que genera en la familia Rayada, pero  la liga nos debe un respeto y le daremos la máxima atención posible, no nos guardaremos nada”, aseguró el Vasco.

Aguirre recordó el mal paso que han tenido en anteriores ‘jornadas dobles’, pues las lesiones y suspensiones han pegado duro en la plantilla de los Rayados.

Monterrey está ubicado en la cuarta posición de la clasificación con 20 unidades a 5 del Club América, líder del torneo.

Con 15 puntos en disputa en el Apertura 2021, Rayados todavía no tiene asegurado un puesto en la Repesca, pues el último clasificado para Repechaje (Chivas), tiene 12 unidades, mientras que el último lugar de la tabla (Xolos), tiene 8 unidades (4 partidos pendientes).

Leer también: Concachampions League: Estadio BBVA, 'escenario maldito' para el Rayados vs Club América

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios