rayados de monterrey transferibles javier aguirre nico sanchez celso ortiz
Ligas

Rayados de Monterrey: Dos extranjeros, los primeros transferibles de Javier Aguirre

El Vasco Aguirre no cuenta con Celso Ortíiz y Nicolás Sánchez para el Apertura 2021 de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Clasificados a la Liguilla y esperando rival del Repechaje en el Clausura 2021 de la Liga MX, los Rayados de Monterrey no se duermen en sus laureles y ya estarían planificando la próxima temporada junto con Javier Aguirre, quien ya habría elegido a sus primeros dos futbolistas transferibles, pues Nico Sánchez y Celso Ortiz no entrarían en sus planes para el Apertura 2021.

De acuerdo a información revelada por el columnista Francotirador del diario Récord, tanto Celso como Nico serían puestos transferibles con la intención de liberar plazas de jugadores No Formados en México, además de la necesidad de hacer caja con sus posibles ventas.

Leer también: Liga MX: Pronósticos para el Repechaje del Clausura 2021; favoritos a pasar a Liguilla

En caso de no lograr venta directa, la fuente menciona que estos futbolistas podrían ser utilizados como moneda de cambio para realizar fichajes de nuevos refuerzos en la próxima temporada.

Cabe mencionar que para la siguiente temporada, el número de No Formados en México se reducirá de once a diez jugadores, aunque existe la posibilidad de que esta medida no sea tomada en cuenta debido a la pandemia, según reportó el periodista David Medrano.

Celso Ortiz:

  • Celso Ortiz llegó en 2016 a Rayados de Monterrey a cambio de 2 millones de euros desde el AZ Alkmaar de Holanda.
  • Actualmente está tasado en 2 millones y tiene contrato hasta este verano, y de momento no ha renovado con el club, por lo que su salida no generará ganancia alguna.
  • En el Clausura 2021 ha jugado 15 partidos, además de 2 en Concachampions.

Nicolás Sánchez:

  • Nico Sánchez llegó en 2017 a cambio de 1 millón de euros desde Racing de Argentina.
  • Actualmente está tasado en 1 millón de euros y tiene contrato hasta diciembre de 2021.
  • En el caso de Nico, Rayados ganaría un poco de dinero, aunque el argentino ya podría negociar de manera libre con otro club para marcharse gratis en invierno.

Leer también: Club América: Santiago Solari ‘presume’ liderato y deja palo a Cruz Azul

Te puede interesar