Monterrey vs Pumas - Torneo Apertura 2021 liga BBVA MX
Ligas

Rayados: Vincent Janssen, en el Top 3 de los peores goleadores del Clausura

Llegó para ser 'el Gignac' del Monterrey, pero en este 2022 tiene pésimos números en cuanto a productividad ofensiva en la Liga MX

Por: Agencia Reforma

Pese a que ha sido respaldado por su director técnico y por la propia directiva, el delantero holandés de Rayados del Monterrey, Vincent Janssen, registra uno de los peores rendimientos de toda la Liga MX en este torneo de Clausura 2022, donde ya suma 12 partidos sin marcar, disputando 736 minutos en este lapso.

De los 87 delanteros registrados en la Liga MX, sin contar jugadores promovidos de categorías menores, Janssen es uno de los tres que suman más de 700 minutos y que siguen sin anotar gol en lo que va del certamen.

Leer también: Toluca: Nacho Ambriz revela 'bronca' en vestidor de los Diablos Rojos

Con 770 minutos repartidos en 12 partidos, el delantero del Necaxa, Rodrigo Aguirre, tiene nueve tantos y está peleando el título de goleo del Torneo Clausura 2022, mientras que Vincent Janssen sigue sin anotar después de 736 minutos en la misma cantidad de juegos. 

Por si fuera poco, hay 26 jugadores que han jugado menos tiempo en el actual certamen y que han anotado, por lo menos, una vez, incluyendo su compañero Alfonso Alvarado que sólo ha disputado 76 minutos.

De los 12 partidos que ha disputado el neerlandés, ocho han sido como titular, su mayor cifra de juegos iniciados en un torneo desde que llegó al Monterrey para el Apertura 2019.

Sin embargo, tras 736 minutos disputados, Janssen sigue sin marcar; Gustavo Ferrareis, del Puebla, y Maximiliano Silvera, del FC Juárez, son los otros dos jugadores que han jugado más de 700 minutos y no han anotado. 

Ferrareis, que no se desempeña como centro delantero, ha jugado mil 173 minutos en 14 partidos, todos como titular, mientras que Silvera tiene 954 minutos en 12 juegos, 11 de inicio, incluyendo sus respectivos partidos de ayer por la Jornada 15.

Janssen está en desventaja incluso contra sus propios compañeros de equipo.

Si Alvarado ya marcó con tan poca participación, Joel Campbell, quien ha jugado 747 minutos, es decir, casi lo mismo que el europeo en los mismos 12 partidos, ha hecho 4 goles; Duván Vergara marcó un gol en los 162 minutos que participó antes de lesionarse.

Janssen seguirá teniendo oportunidad para cortar su mala racha, porque se mantendrá como titular por la baja de Rogelio Funes Mori, quien estará fuera, por lo menos, 10 días más por la cirugía que le van a practicar hoy en la rodilla izquierda.

Leer también: Cuauhtémoc Blanco sería procesado por enriquecimiento ilícito y fraude procesal

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios