Ligas

Rayados: Rogelio Funes Mori 'motivado' por la final de Concachampions vs Club América

El delantero del Monterrey habló en la previa de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante las Águilas del América en el BBVA

Por Enrique Pacheco

- 27 de Octubre de 2021 - 07:25 hs
Monterrey vs Toluca - Torneo Apertura 2021 liga BBVA MX

A un día de que se dispute la gran final de la Concacaf Liga de Campeones entre Rayados del Monterrey y el Club América, el delantero de La Pandilla, Rogelio Funes Mori, confesó que en el Futbol Mexicano no hay nada más motivante que jugar en contra del equipo azulcrema, uno de los más grandes de la Liga MX y el máximo ganador de la Concachampions con 7 trofeos.

Los Rayados de Monterrey no llegan en su mejor momento, pues cargan a cuestas cuatro derrotas en fila en el Apertura 2021, las últimas tres sin poder marcar gol, pero eso no es impedimento para que los jugadores albiazules se sientan optimistas con lograr un buen resultado ante los cremas en el Gigante de Acero.

Leer también: Aimée Álvarez luce tremendo cuerpazo con ‘picante’ fotografía en bañador

“Todos somos conscientes que hemos dejado de hacer muchas cosas, uno que es autocrítico lo sabe, no hay nada más motivante que jugar una nueva Final contra América, estamos conscientes de lo que nos jugamos, el jueves tenemos que aprovechar para poder hacerlo de la mejor manera. Las cosas no nos han salido bien pero tenemos una oportunidad muy grande el jueves”, comentó el Mellizo para FOX Sports. 

Funes Mori destacó la importancia que representa el enfrentar al Club América ante su afición, algo que resulta muy motivante dada la grandeza del equipo rival, aceptando que es una de las últimas oportunidades que tienen los Rayados para reconectar con su hinchada, con quienes han quedado en deuda en este 2021.

“Contento de poder disputar otra Final en nuestra cancha, enfrentar a un equipo grande como América.  En resultados no nos ha ido muy bien, no hemos hecho las cosas mal, pero sabemos que tenemos una gran Final por delante, nuestra última bala para el año. El equipo está bien, lo veo sólido, contento, vamos a disputar una Final muy importante para nuestra institución”, manifestó.

Sobre el partido del jueves y su actuación personal, el Melli espera marcar diferencia y colaborar con goles ante las Águilas, aunque confesó que se conformaría solo con ganar, así sea por la míni ma difrencia.

“Siempre sueño con hacer goles, con hacer la diferencia, yo creo que con un 1-0 estaríamos bien. Contra América siempre son partidos entretenidos”.

Funes Mori ha jugado 14 partidos contra el Club América,  rival al que le ha marcado 9 anotaciones, 2 de ellas en la Final de la Liga MX del Apertura 2019 en donde se coronaron por última ocasión.

Las Águilas son el cuarto club que más goles ha recibido de Funesmori, solo detrás del Atlas (14), León (11) y Pachuca (10).

“A Tigres ya le ganamos, ahora toca al América”, comentó Funes sobre a qué equipo rival prefería derrotar dentro del Futbol Mexicano. 

Leer también:Liga MX: Raúl Orvañanos, ¿Cuándo se retira? Él narrador de Fox Sports lo confiesa

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas