Leon vs Monterrey- Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Rayados: Luis Romo es reventado por fallar penalti vs León; Hugo Castillo lo defiende

El mediocampista fue tundido por aficionados y periodistas tras errar el disparo que podu ser el 0-1 final del partido vs La Fiera

Por: Enrique Pacheco

Los Rayados del Monterrey igualaron sin goles de visitante contra el Club León en el ‘estreno’ de Hugo ‘El Misionero’ Castillo en el banquillo de La Pandilla, teniendo como ‘villano’ al mediocampista sinaloense, Luis Romo, quien tuvo en sus pies el gol de la victoria en el último suspiro del encuentro en un tiro desde el manchón penal.

Romo tomó la responsabilidad de patear al arco de Rodolfo Cota y erró su disparo, siendo blanco de duras críticas por parte de la afición del Monterrey y de algunos periodistas, quienes tildaron de ‘sobrado’ y ‘displicente’ al ex de Cruz Azul por su manera de cobrar el penal.

A raíz de estas críticas, el técnico interino de La Pandilla, Hugo Castillo, salió en defensa de su jugador, recordando que esa es la forma en la que Romo siempre ha cobrado los penales, por lo que no lo culpa por fallar en esta ocasión, pues los errores son parte del futbol. 

 "Romo lo patea así porque siempre lo patea así. Si miramos poquito para atrás con la Selección también lo pateó así y lo metió, hoy le tocó fallar, son cosas de futbol, lamentablemente nos tocó esta mala racha de no poder convertir", dijo el estratega.

"Los altibajos en los jugadores o en un equipo de futbol es normal, lo más importante es trabajar y tratar de revertir la imagen lo más rápido posible, y la cara del Monterrey hoy ha mejorado bastante y eso me deja tranquilo".

El Monterrey ligó su cuarto partido sin ganar en la Liga MX, pero el "Misionero" aseguró que sólo falta un gol para que el plantel libere tensión.

"Cayendo un gol se va a liberar un poquito la tensión que tenemos y el equipo va a mostrar otra cara lo que resta del torneo.

"Las emociones son importantes y los jugadores son seres humanos, Rogelio Funes Mori es el goleador histórico, no es casualidad lo que ha hecho, y si hoy le toca tener un bajón, es importante rescatarlo para que vuelva a ser ese jugador".

Castillo se limitó hablar de lo que pasará para el Monterrey este miércoles, ante la inminente llegada de Víctor Manuel Vucetich, y por lo pronto el plantel entrenará por la tarde en El Barrial.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios