Rayados: Javier Aguirre abre vieja herida del Club América
Ligas

Rayados: Javier Aguirre abre vieja herida del Club América

El estratega del Monterrey recordó cuando eliminó a las Águilas dirigiendo al Pachuca

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Tras su regreso a la Liga MX para dirigir a los Rayados del Monterrey, Javier Aguirre tendrá su primera prueba importante esta jornada 2 al enfrentarse a las Águilas del América, a quienes les mandó un mensajito previo a su duelo.

En conferencia de prensa, “el Vasco” señaló que el último recuerdo que tiene de las Águilas es cuando eliminó al conjunto de Coapa en las semifinales en el 2001, durante su paso como entrenador de los Tuzos del Pachuca.

Leer también: Liga MX: Álvaro Morales advierte al Club Toluca previo al juego ante Chivas

“Al América, hace 20 años me tocó en 2001 enfrentarlo en Semifinales y tuvimos suerte de eliminarlo y llegar a la final que a la postre perdimos, fue mi último recuerdo de América”

Sin embargo, Aguirre no negó sus raíces y aclaró que él “nació” futbolísticamente en el América; además de que convocó a varios jugadores del conjunto azulcrema mientras fue entrenador de la Selección Mexicana, aunque nunca visitó las instalaciones del club.

“Cuando estuve en selección nacional, diez años después de esta aventura, llevé jugadores de América a la selección, tanto al Premundial con como el Mundial. “

“No visité las instalaciones de América, no tuve la suerte, y si puedo decir que nací en futbolísticamente en 1975 dentro del América hasta 1984 que salí; estuve nueve años en ese club hace 36 años”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar