Rayados: Héctor Moreno revela la razón que impidió que fichara por el FC Barcelona
Ligas

Rayados: Héctor Moreno revela la razón que impidió que fichara por el FC Barcelona

Héctor Moreno estuvo cerca de firmar con el FC Barcelona, pero señaló que fue lo que impidió que cerrara la negociación

Por: Brian Reyes Morán

Héctor Moreno fue en su momento el mejor central del futbol mexicano, muchos pensaban que sería el gran ‘heredero’ de Rafa Márquez; sin embargo, nunca dio ese salto de calidad que muchos esperaban. Más allá de eso, el central ha tenido una carrera admirable en Europa, desde que llegó en 2008.

Su carrera pudo haber cambiado de no ser por la lesión que sufrió en el Mundial de Brasil 2014, ya que en entrevista para TUDN, el canterano auriazul reveló que esa fractura fue la razón que impidió que fichara por el FC Barcelona. 

"Seguramente hubiera sido diferente si no me lesionaba, ya que no solo había pláticas con Barcelona, sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial. Me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaron muchísimo para que yo sobresaliera. Pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida"

Moreno estuvo un año más con el Espanyol, por lo cual el interés de varios equipos importantes de Europa se fue esfumando. Fue el cuadro del PSV que lo fichó al final de la temporada, frenando su salto a un equipó más competitivo.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios