Rayados: Davino aclara los problemas sobre el fichaje de Berterame
Ligas

Rayados: Davino aclara los problemas sobre el fichaje de Berterame

El club argentino San Lorenzo podría acudir a la FIFA por no haber recibido ingreso del traspaso del delantero a Monterrey

Por: Daniel Gutiérrez

Los Rayados de Monterrey hicieron oficial este lunes el fichaje del delantero argentino Germán Berterame, quien se vuelve el tercer refuerzo de Víctor Manuel Vucetich para el Apertura 2022 de la Liga MX, esto en medio de la polémica por el reclamo del club argentino San Lorenzo de Almagro. 

Y es que según información que ha trascendido en diferentes medios los últimos días, el Ciclón estaría reclamando ante la FIFA la falta de pago del porcentaje de la venta del ahora jugador de la Pandilla, argumentando que el Atlético San Luis y Atlético de Madrid 'confabularon’ para dejarlos fuera de la operación al dejar expirar el contrato del futbolista.

Leer también: San Lorenzo protestará por el fichaje de Berterame con Rayados de Monterrey 

Sin embargo, los Rayados quedarían fuera de esta 'novela', ya que el presidente deportivo Dulio Davino aclaró la situación ante los medios, asegurando que si San Lorenzo tiene un problema con algún equipo por el incumplimiento de un convenio, lo deberá ver con ese equipo, deslindando a Monterrey y al propio Berterame.  

“Tanto el jugador como Rayados, no tenemos nada que ver. Si San Lorenzo tenía algún tipo de convenio con algún equipo, lo tiene que ver directamente con ese equipo”, comentó Davino en conferencia de prensa. 

San Lorenzo reclamaría ante la FIFA que las directivas del Atlético de Madrid y el San Luis habrían actuado de forma ventajosa para dejar fuera de la ecuación al Ciclón, y así no pagarles el 30% de la venta de Berterame a Rayados. 

Según la versión que circula en los medios, el equipo español habría ordenado al San Luis esperar a que el contrato de Berterame se terminara, para que lo ficharan como agente libre y posteriormente venderlo al Monterrey, para así evitar el pago al San Lorenzo.   

Hasta el momento se desconoce si San Lorenzo ya presentó su inconformidad ante la FIFA, y si habrá consecuencias; pero el delantero argentino ya se encuentra en la sultana del norte para ponerse a disposición de los Rayados de Monterrey. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios