RAFA BACA
Ligas

Rafael Baca renunciará a Cruz Azul si no es campeón

El mediocampista de La Máquina prometió salir de la institución si no logra el objetivo

Por: Enrique Pacheco

La presión en Cruz Azul alcanzó niveles nunca antes vistos en la institución cementera luego de la desastrosa caída en la Liguilla del Apertura 2020 de la Liga MX en diciembre pasado, por lo que la afición ha reclamado ‘cabezas’ en el equipo celeste, por lo que el mediocampista Rafael Baca lanzó una sorpresiva promesa a la afición de La Máquina.

Baca, uno de los futbolistas más señalados por la fanaticada celeste, se ha tomado muy en serio las últimas palabras de su entrenador Juan Reynoso, quien advirtió que este era la última oportunidad para muchos jugadores de la plantilla de Cruz Azul para salir campeón vistiendo la camiseta celeste.

Leer también: Cristina Bang Talancón, la ex esposa de Pavel Pardo que se ligó Cuauhtémoc Blanco

 “La realidad es así, tienes que asumir que cuando llevas muchos años aquí las críticas serán para ellos. Tienes que aceptar la crítica y el reto, yo desde que llegué quiero ser campeón y hemos estado cerca”, comentó Baca.

“Cuando no se dan los resultados yo soy de los más criticados y estaría dispuesto a levantar la mano y hacerme a un lado sin problema”, complementó en conferencia de prensa.

Baca aceptó que el mensaje de Reynoso era correcto, pues tras varios años de fracasar en su intento de ser campeones, este Clausura 2021 podría ser la última oportunidad para muchos futbolistas del azul.

 “Es un mensaje correcto, el saber que puede ser la última oportunidad para todos, la exigencia aquí en Cruz Azul es muy alta, la vara con que se mide es: o eres campeón o eres un fracaso”, sentenció.

Baca llegó a Cruz Azul en 2014 y tiene 219 partidos jugados con Cruz Azul, registrando 6 goles y 5 asistencias en 16,870 minutos de juego.

El nacido en Tuxpan ha ganado 2 títulos como celeste; 1 SuperCopa MX y 1 Leagues Cup.

Leer también: ¿Por qué Christian Martinoli 'odia' tanto a Televisa?


Tags

Comentarios

Te puede interesar