¿Quién es Alan Medina?, el jugador del Toluca y la Selección Mexicana
Ligas

¿Quién es Alan Medina?, el jugador del Toluca y la Selección Mexicana

El mediocampista del equipo mexiquense es de los prospectos del combinado tricolor

Por: Enrique Pacheco

Alan Medina nació en Culiacán Sinaloa un 19 de agosto de 1997, y actualmente se desempeña como mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca de Ricardo La Volpe, quien le ha dado total confianza en este torneo de Apertura 2019, luego de que en el torneo anterior cerrara de gran forma, luego de ser debutado por Hernán Cristante.

Fiel a su costumbre, el Bigotón La Volpe le dio toda la liberta a Medina para que se siguiera desarrollando en el cuadro choricero, ahora en el primer equipo, considerándolo un inamovible de su esquema táctico, pues el culichi ha disputado 447 minutos en la presente temporada, un 99.33% del tiempo disponible.

Leer también: Alan Medina: La nueva joya de Ricardo Antonio La Volpe

Medina, de 1.82 de estatura, debutó el 8 de agosto del 2018 en un partido de la Copa MX contra los Xolos de Tijuana, y vio su debut liguero 5 meses después, el 4 de enero del 2019, en el arranque del Clausura 2019, bajo el mandato del argentino Hernán Cristante.

En su primer torneo, Medina disputó  un total de 13 partido con los Diablos, 7 de ellos como titular, sumando 680 minutos en la Liga MX, donde anotó 2 goles. En el Clausura 2019 alternó su participación con el equipo Sub 20 de los choriceros, con quien disputó 4 partidos, y anotó 1 gol.

En este Apertura 2019, Medina era uno de los jugadores más rescatables en la crisis que han presentado los Diablos de La Volpe, con quienes ya había anota un gol, y tras su buen desempeño, había recibido la primer convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol de Gerardo Martino, donde sufrió una dura lesión que lo mantendrá alejado de las canchas durante un tiempo.

Te puede interesar