Querétaro presume cancha para recibir el juego del Club América vs León
Ligas

Querétaro presume cancha para recibir el juego del Club América vs León

La cancha estaba en medio de un proceso de tratamiento con abono, en miras de mejorarla para el Apertura 2019

Por: Enrique Pacheco

La decisión fue tomada, Querétaro será la sede del partido entre el Club América y el Club León en la Ida de las Semifinales del Clausura 2019. Pese a que la cancha de la Corregidora de Querétaro no estaba al 100% para recibir el partido, la institución queretana prometió que dejará listo el rectángulo verde para que se lleve a cabo el cotejo.

La cancha de la Corregidora se encontraba en medio de un proceso de tratamiento con abono, esto en miras de que luciera impecable para el arranque del Apertura 2019, y mismos que tuvieron que suspender para poder recibir de último momento el partido entre cremas y esmeraldas.

Leer también: Club América vs León: Todavía no se juega, y el América ya lo va perdiendo

Pese a que la cancha no estará en óptimas condiciones, la institución queretana aseguró que se podrá jugar sin ningún problema, una vez haya sido retirado el abono, que hasta el día de ayer, estaba colocado en la superficie de la cancha. El abono utilizado para nutrir el césped, no es otra cosa más que estiércol, por lo que para el día de hoy quedaría retirado de la cancha

Otro de los pendientes que han surgido en las últimas horas, es el hecho de que el Gobierno de Querétaro, por conducto de la USEBEQ, activó un plan de contingencia ambiental en la ciudad, por lo que se generaron suspicacias ante una posible nueva cancelación del partido, cosa que, aparentemente no sucederá, pues el comunicado recomienda suspender actividades físicas en el exterior, solamente entre 10 de la mañana, y 6 de la tarde, un rango en el que no se encuentra programado el partido.

El día de hoy, la cuenta oficial de los Gallos Blancos del Querétaro, ha presumido que la cancha del Estadio de La Corregidora se encuentra impecable para recibir el partido entre el Águila y la Fiera. En la imagen colgada por los queretanos, se puede apreciar, aunque de una toma lejana, como ya ha sido retirado el abono de la misma, aunque si se aprecia una capa grisácea en el cielo.

Te puede interesar