Jugadoras de las Gallos Blancos de Querétaro celebrando el triunfo ante las Esmeraldas de León en la Liga Femenil MX.
Ligas

Querétaro obtiene su primera victoria ante León en la Liga Femenil MX

Las Gallos Blancos vencieron en casa por marcador de 2-1 ante las Esmeraldas, en la continuación de la jornada 2 en el Apertura 2019

Por: Josué Leonardo García González

Las Gallos Blancos del Querétaro obtuvieron su primera victoria en el torneo Apertura 2019 de la Liga Femenil MX al vencer en condición de local por marcador de 2-1 a las Esmeraldas de León; en la continuación de la jornada 2.

Las jugadoras Sofía Álvarez y Danila Vidal, le dieron el primer triunfo a la escuadra queretana que dirige el entrenador Félix Martínez, mientras que Yamile Franco empareja la pizarra para la conjunta del técnico Everaldo Beginez.

Lee también: Sufrida victoria de Cruz Azul ante Pumas en la Liga Femenil MX

En la cancha 1 de Cegar con una aceptable entrada, la equipo local se fue al frente en el marcador desde el minuto 11 en un disparo en los linderos del área, realizado por Álvarez para poner número a la casa.

En tiempo agregado en la primera mitad, Franco igualó la pizarra por la mínima diferencia tras definir el tanto del empate desde el punto penal al engañar a la guardameta queretana en un disparo cruzado.

Para la parte complementaria, la escuadra de Gallos Blancos se fueron en busca de la anotación de la victoria y lo encontrarían en el minuto 58, en un remate de cabeza realizado por Vidal tras el cobro de tiro de esquina y poner cifras definitivas.

 

Te puede interesar