Liga MX: Qué tan ganadores son los técnicos que dirigen en Primera División
Ligas

Liga MX: Qué tan ganadores son los técnicos que dirigen en Primera División

7 de los 18 técnicos de la Liga MX jamás han sido campeones como estrategas

Por: Enrique Pacheco

Los torneos de la Liga MX han estado marcados por la cantidad de directores técnicos que han tenido que entrar a relevar a sus colegas, pero, ¿qué tan ganadores son los estrategas que dirigen actualmente en la la Primera División

De los 18 DT'S que actualmente están al frente de los equipos de la Liga MX, siete jamás han logrado ganar un torneo de Liga en Primera División de los países en los que han dirigido, siendo El Tuca Ferreti quien más ligas tiene en su trayectoria y el que más trofeos tiene junto a Vucetich con 14.

Leer también: Eduardo Trelles presume que su esposa es mejor que Yanet García 

En Soy Futbol hacemos un repaso del palmarés de los 18 entrenadores que dirigen actualmente en el Clausura 2019.

Víctor Manuel Vucetich. Gallos Blancos del Querétaro

No por nada es nombrado el Rey Midas en el Futbol Mexicano. Vucetich, es el máximo ganador de títulos en la actual baraja de la Liga MX. El Vuce, cuenta con 14 títulos en su palmarés, 2 títulos de la liga de plata, 5 ligas de Primera, 2 Copas de México, 1 Interliga, y 3 Ligas de Campeones de la Concacaf adornan su historial.

Ricardo Ferretti. Tigres UANL

Sin duda, Ferretti es uno de los técnicos más exitosos que actualmente dirigen en la Liga MX.
El brasileño tiene 14 títulos a nivel de clubes en su carrera, de los cuales, 9 son con los Tigres de la UANL.
El Tuca ha ganado la Liga MX en 7 ocasiones: 1 con el Guadalajara,1 con Pumas, y 5 con Tigres.
Además tiene 1 Campeón de Campeones con Toluca, y con Tigres tiene 1 Copa MX y 3 Campeón de Campeones.
En títulos internacionales, Ferretti, ganó la Copa de Campeones de la Concacaf con Toluca, y el Campeones Cup con los

Robert Siboldi. Cruz Azul

Siboldi tiene 2 títulos como DT Profesional. En segunda División ganó la Liga con el Cruz Azul Jasso, y en Primera División fue Campeón de Liga con el Santos Laguna.

Miguel Herrera. Club América

El técnico de las Águilas es de los más ganadores de la camada de técnicos surgida en la década pasada. El Piojo tiene en su palmarés: 2 Ligas MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Herrera ha logrado todos los títulos con el Club América.

Leer también: Nacho Ambriz le "calla" la boca a Miguel Herrera

Diego Alonso. Rayados de Monterrey.

El técnico de los Rayados tuvo un regreso exitoso a La Pandilla de Monterrey logrando levantar la Liga MX, su tercera después de que ya la había conseguido con Xolos de Tijuana y con el Club América. Además tiene 1 Copa MX con los regios.

Guillermo Vázquez. San Luis

El actual técnico de los Rayos ha logrado un par de títulos en el futbol nacional.

Con Pumas ganó la Liga MX, y logró el título de la Copa MX con Cruz Azul.

Ignacio Ambriz. León

Nacho Ambriz tiene 2 títulos en su palmarés. A nivel nacional, Nacho consiguió la Copa MX con el Necaxa, y con el Club América logró levantar 1 Liga de Campeones de la Concacaf.

Guillermo Almada. Santos Laguna

El uruguayo ostenta 2 títulos en su palmarés; Almada logró ser campeón en su natal Uruguay, y también en Ecuador. 

Alfonso Sosa. Necaxa

Sosa es un experto en campeonar en la división de plata del Futbol Mexicano. Poncho ha logrado ascender a tres clubes distintos, logrando ganar 5 torneos en la Liga de Ascenso MX  y una Final de Ascenso MX.

José Manuel De La Torre. Toluca

El Chepo tiene tres títulos de Liga MX, dos de ellos con los Diablos Rojos del Toluca y uno más con el Guadalajara. En su paso por la Selección Mexicana ganó la Copa Oro en 2011.

Gabriel Caballero

El DT de los Bravos ha logrado dos títulos en la división de plata en el Futbol Mexicano, primero con los Dorados de Sinaloa y después con los Cafetaleros de Tapachula. Curiosamente con ninguno de los dos clubes logró el ascenso.

Pablo Guede. Monarcas Morelia

El DT de La Monarquía nunca ha logrado salir campeón con los cinco equipos que dirigió antes de los purépechas.

Rafael Puente del Río. Atlas

Rafa Puente del Río tiene 2 títulos en su joven carrera como DT, ambos de la categoría de Ascenso, pues logró el Ascenso MX en el 2017, mismo año en el que se coronó en la Gran Final por el Ascenso.

Míchel González. Pumas UNAM.

El entrenador español posee tres títulos en su palmarés. Logró ganar dos veces la Super Liga de Grecia y una vez la Copa de ese mismo país con el Olympiacos.

Paulo Pezzolano . Pachuca

El DT uruguayo solo ha ganado un título en la segunda división de su país además de un Torneo Intermedio, un certamen oficial que se disputa durante el receso del Apertura y Clausura en Uruguay.

Juan Reinoso. Puebla

El DT de La Franja tiene un largo recorrido en el futbo peruano donde logró 5 títulos repartidos en tres equipos distintos.

Gustavo Quinteros. Xolos 

El estratega del Xolaje tiene 8 títulos repartidos en tres países diferentes. En Bilivia firmó 4 títulos de Liga, en Ecuador 2 de Liga, y en Chile 1 Liga y 1 Supercopa.

Luis Fernando Tena. Chivas del Guadalajara

El entrenador del Rebaño tiene dos títulos de Liga MX, tres Ligas de Campeones, además del legendario Oro Olímpico en Londres 2012.

Te puede interesar