¿Qué Equipos han sido desafiliados de la Liga MX?
Ligas

¿Qué Equipos han sido desafiliados de la Liga MX?

Los Tiburones Rojos podrían unirse a la lista negra de instituciones que desaparecieron de la Liga MX

Por: Daniel Castaños

Todo parece indicar que la historia de los Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga MX está por terminar, los problemas administrativos, financieros y deportivos podrían agregar a los escualos a la lista de instituciones desafiliadas de la Primera División.

Los del puerto están por vivir uno de los momentos más complicados en su historia en el Futbol Mexicano, aquí hacemos un recuento de los clubes que se han visto inmersos en el mismo problema que los Tiburones.

Leer también: Liga MX: A Fidel Kuri le negaron el acceso a la Junta de Dueños (video)

Club Deportivo Marte

En 1956 ya jugando en Segunda división mexicana el Marte fue expulsado de la Federación Mexicana de Fútbol, por el hecho de haber alineado a dos jugadores "Cachirules" en el juego contra Morelia. Al percatarse de esto los Canarios del Morelia impusieron una queja ante la Federación la cual determino el día 18 de diciembre de 1956 que el equipo sería expulsado de toda competencia.

IRAPUATO

Luego tras la conclusión del torneo Kleber Mayer presidente del club anunció que se llevaría la franquicia a Colima. Pero la Federación Mexicana de Fútbol decide reducir la liga de 20 a 18 equipos, por lo que el Irapuato desapareció. Esto se dio entre la sospecha de que el equipo le pertenecía al crimen organizado del centro de México

COLIBRÍES DE XOCHITEPEC

Este peculiar equipo de Morelos obtuvo la plaza del Celaya en diciembre del 2002. Su paso fue efímero con un torneo (Clausura 2003), semestre de muchos problemas financieros para los dueños de Colibríes, pues siempre hubo retrasos en los salarios de los futbolistas y precarias condiciones para su desempeño deportivo durante seis meses. Esta escuadra descendió a mediados del 2003 y de inmediato desapareció.

INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ

Descendió en 2010 y nunca más regresó a la Primera División. De hecho, su registro desapareció en el 2012 cuando aún actuaba en el Ascenso MX.

JAGUARES DE CHIAPAS

Tras vivir el descenso del Clausura 2017, la entidad chiapaneca no tuvo solvencia para encarar el siguiente certamen en el Ascenso MX. La división de plata tuvo que jugarse con 16 equipos en el Apertura luego de la desaparición de la franquicia.

Tags

Comentarios

Te puede interesar