Ligas

Pumas vs Club América: Andrés Lillini calienta el Clásico y sentencia a las Águilas

El director técnico de la UNAM presumió la grandeza de Universidad, asegurando que es mayor que la de los de Coapa

Por Enrique Pacheco

- 24 de Noviembre de 2021 - 06:05 hs
Pachuca vs Pumas - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Previo al partido de Ida de los Cuartos de Final en la Liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX, el entrenador de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, mostró su confianza y lanzó un contundente mensaje en contra de su rival, las Águilas del Club América, asegurando que la grandeza del club de Universidad es mucho mayor a la del equipo azulcrema y así lo demostrarán en la Eliminatoria.

Los Pumas llegan con la moral en alto luego de superar la ronda de Repechaje ante los Diablos Rojos del Toluca, fase a la que accedieron de última hora y gracias a la victoria contra Cruz Azul en la última fecha de la fase regular.

Leer también: Cruz Azul: Jonathan Rodríguez dejará a La Máquina por oferta en la MLS

'Pumas sí es más grande que América', comentó Lillini en una entrevista para Futbol Picante de ESPN.

Pese a lanzar el contundente mensaje, Lillini se dio tiempo para elogiar las cualidades de su rival, asegurando que las Águilas son un equipo peligroso por sus individualidades, además de reconocer que están bien dirigidos por Santiago Solari. 

“América es un rival poderoso, de grandes individualidades, con un entrenador de mucha experiencia, jerarquía, tenemos que contrarrestarlo bien y después atacarlos. En este tipo de rivales, si defiendes, pierdes. No vamos a renunciar a lo que hicimos en Toluca, el sistema no será el mismo, por los nombres, pero la forma es acercarnos a lo que hicimos en Toluca, es lo que tenemos que hacer”, comentó.

Lillini aceptó que el América fue el mejor equipo durante la fase regular y eso representa un gran desafío para los Pumas, aunque este es el tipo de escenarios que a él y sus muchachos le gustan, pues es cuando más responden.

"Fueron el mejor del torneo, el que más puntos sacó. Me gusta porque cuando el equipo está frente a este tipo de equipos es cuando más aprieta, en estas situaciones es cuando más responde", acotó el DT auriazul.

Leer también: Pumas vs Club América: Horario, alineaciones probables y dónde ver el partido de Ida en Liguilla

Leer también: María León presume su firme retaguardia con atrevida foto en cachetero 

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas