Pumas tiene en la mira a Roberto Jiménez, portero de Espanyol
Ligas

Pumas tiene en la mira a Roberto Jiménez, portero de Espanyol

Los Pumas quieren fortalecer la protección de su arco, y estarían buscándole competencia a Saldívar

Por: Enrique Pacheco

Pumas se encuentra en una etapa de reconstrucción que parece va en serio. Con la llegada de Jesús Ramírez a la dirección deportiva de los Universitarios, los movimientos en la estructura del equipo del Pedregal han comenzado. Con la reciente destitución de Bruno Marioni, y el nombramiento de Míchel González como su nuevo técnico, el equipo auriazul ahora está pensando en los posibles refuerzos para la próxima temporada.

La llegada de Míchel González ha abierto una nueva posibilidad a los Pumas, pues el ex jugador del Real Madrid podría funcionar como gancho para futbolistas del balompié Ibérico, pues hace unos momentos se acaba de destapar el supuesto interés de los Universitarios por hacerse de los servicios del portero del Espanyol del Barcelona, Roberto Jiménez.

Leer también: Míchel González: De la Quinta del Buitre a ser el nuevo técnico de Pumas

Los Pumas quieren utilizar el hándicap de tener al entrenador español de su lado, pues Míchel González ya dirigió a Jiménez en su etapa con el Olympiakos, y también en el Málaga de España. El arquero tuvo su mejor paso a nivel de títulos en el cuadro griego, pues ganó la liga en los 3 años que estuvo con el equipo helénico, además de una Copa.

Roberto Jiménez finalizará su relación con el Espanyol de Barcelona, este mismo verano equipo con el que se encontraba en calidad de préstamo, por lo que su fichaje no representaría ningún costo para los Pumas, algo que lo hace sumamente atractivo, y sumado a su relación con el actual estratega de los felinos, podría facilitar el futuro fichaje del meta español.

Jiménez surgió de las canteras del Atlético de Madrid, con quien estuvo durante 3 años, de 2005 a 2008. Debido a su nula actividad, los colchoneros decidieron cederlo al Nástic de Tarragona, donde comenzó a tener más acción. En total, el arquero español ha militado en 8 equipos a lo largo de su carrera, además de haber jugado en 3 distintos países, pues aparte de jugar en España y Grecia, el nacido en Fuenlabrada, Madrid, tuvo un breve paso por el Benfica de Portugal durante el 2010.