LUIS GARCIA PUMAS CLUB AMERICA LIGA MX DEBUT CANTERANO.jpg
Ligas

¿Pumas o América? Luis García confiesa su ‘verdadero amor’ en la Liga MX

El ahora comentarista de TV Azteca, reveló que cómo fue su llegada al Futbol Profesional

Por: Enrique Pacheco

Jugó para Pumas, América y Chivas, tres de los cuatro grandes en la Liga MX, pero el corazón de Luis García es azulcrema. El ahora comentarista de TV Azteca, relató cómo se dio su debut en el Futbol Profesional, y cómo fue que rechazó una propuesta para ser canterano del Club América, equipo con el que soñaba jugar dentro del Futbol Mexicano.

En entrevista con Roberto Gómez Junco en ESPN, el ‘Doctor’ García recordó cuando fue invitado por Panchito Hernández, el famoso ojeador del Club América en la década de los 80’s, quien le dijo que se present

Leer también: Daniella Chávez se quita la ropa y enloquece a los fans con atrevida foto en el jacuzzi

"Veníamos de China, y Panchito Hernández me dice 'te esperamos en las instalaciones de Coapa para que ya seas parte del América, y yo decía 'lo mejor que me ha pasado en la vida, voy a pertenecer al América'.

Luis Gacría venía de jugar un torneo en China con la Selección Mexicana Juvenil, y para ese entonces, el “Niño Artillero” también tenía una oferta de Bora Milutinovic para ir a la cantera de los Pumas de la UNAM, por lo que su padre tuvo que intervenir y aconsejarlo antes de decidir.

"Mi papá me sentó en la sala de su casa, porque Bora me dijo vete a Pumas, tenía las dos ofertas, no para jugar en Primera División, sino para entrar a Pumas o América, y mi papá empezó a desglosar el tema", comentó García.

El papá de Luis García fue más analítico ante las dos ofertas, asegurándole que en el América difícilmente debutaría rápidamente, pues los Pumas se caracterizaban por darle más oportunidades a jugadores juveniles, por lo que le recomendó decantarse por Universidad a pesar de que él soñaba con vestir la camiseta crema.

Me dijo, yo no sé si vayas a ser jugador profesional no sé si tengas las habilidades, pero al América se le llega como Secretaría de Estado, se llega por arriba, no por abajo, y a Pumas, por lo que yo puedo ver, normalmente a los jóvenes los avientan (debutan). Por esa explicación tan racional, escogí a Pumas, con todo el dolor de mi corazón. La historia acaba siendo que me voy a España y le llegue al América regresando de España", aseguró Luis García.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar