Pumas despide a Alfredo Talavera; rechazó renovar y ya tiene nuevo club
Ligas

Pumas despide a Alfredo Talavera; rechazó renovar y ya tiene nuevo club

Los Pumas de la UNAM no lograron convencer al portero mexicano; Tala apunta a fichar con el FC Juárez

Por: Enrique Pacheco

La directiva de los Pumas de la UNAM hicieron oficial la salida del guardameta Alfredo Talavera después de dos años de haber llegado como refuerzo a la institución auriazul, convirtiéndose en uno de los mejores fichajes de las últimas temporadas en el equipo del Pedregal, siendo parte fundamental para que llegaran a una Final en la Liga MX y otra más en la Concachampions.

Los Universitarios hicieron dos propuestas para renovar el contrato de Talavera, pero ninguna de ellas habría convencido al veterano arquero, quien pretendía un contrato multianual y un mejor salario.

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce se levanta la faldita y deja su tesorito 'al aire' (Foto)

De acuerdo al comunicado de Pumas, el club le habría cumplido la petición de una extensión por dos años, incluyendo una mejora ‘sustancial’ en su sueldo, pero el portero declinó la oferta, revelando que tomará otro proyecto para culminar con su carrera.

El Club Universidad Nacional, A.C. comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas, quien expresó lo siguiente para comunicar su decisión.

"Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida".

El Club Universidad reconoce el profesionalismo de Alfredo Talavera durante su estancia en nuestra institución y le desea lo mejor en sus próximos proyectos.

¿Chivas o FC Juárez, dónde jugará Talavera

En las últimas semanas se le relacionó con las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Bravos del FC Juárez, pero todo indica que son los fronterizos quienes han logrado cerrar el trato con Talavera y podrían anunciarlo en las próximas horas.

Leer también:  Liguilla Liga MX: Así se jugarían las Semifinales (Al momento)

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios