Argentina vs Croacia - Rusia 2018
Ligas

Pumas UNAM supera oferta de Boca Juniors y amarra al Toto Salvio

Eduardo Salvio sería nuevo refuerzo del equipo de la Liga MX para el Apertura 2022

Por: Enrique Pacheco

Los Pumas de la UNAM están muy cerca de concretar el fichaje del delantero argentino de Boca Juniors, Eduardo ‘El Toto’ Salvio, pues el equipo universitario ya habría presentado una oferta formal al futbolista, misma que fue del agrado del jugador, además de que es superior a la propuesta de renovación que le mostró el equipo Xeneize.

De acuerdo a información revelada por el periodista argentino César Luis Merlo para el portal AM Deportes, Salvio está complacido por los números que le presentaron los Pumas de la UNAM y ya solo resta que el jugador confirme su fichaje con el club de la Liga MX.

Leer también: Karely Ruiz presume su atractiva figura con candente sesión de fotos

La fuente apunta que el lunes 27 de junio se llevará a cabo una reunión entre Salvio y los directivos de Boca Juniors, la última oportunidad para que el Xeneize iguale o supere la oferta de los Pumas de la UNAM.

Salvio tomará la decisión en base a esta última reunión, pero todo apunta a que los Pumas concretarán este fichaje 'de lujo' para apuntalar el ataque del equipo de Andrés Lillini, quien sufrió la baja 'inesperada' de Favio Álvarez, cedido a préstamo a Talleres de Córdoba.

Salvio tiene 31 años de edad y ha tenido experiencia europea al militar en el Atlético de Madrid y el Benfica de Portugal.

El extremo registra 18 goles y 7 asistencias en 69 partidos con Boca Juniors. En Europa sumó 72 goles y 60 pases para gol en 333 partidos oficiales con Atlético de Madrid y Benfica. 

¿CUÁNTO GANA EL TOTO SALVIO CON BOCA JRS?

De acuerdo a cifras extraoficiales, en su último contrato, Eduardo Salvio cobró 2,85 millones de dólares por temporada con Boca Juniors, club que busca su renovación este verano, pues su contrato vence el 30 de junio del 2022.

Actualmente está tasado en  3,8 millones de euros y termina contrato este verano, por lo que su fichaje no generaría ningún costo, aunque en Argentina ya se apuran para renovarlo.

¿CÓMO LE HA IDO EN SUS LESIONES?

Salvio ha sufrido varios problemas físicos en su carrera, los cuales comenzaron en el Benfica, en la temporada 2013-2014 con una lesión de rodilla que lo dejó fuera 31 partidos.

La segunda gran lesión llegó por una rotura de ligamento cruzado en la temporada 2014-2015, perdiéndose 34 partidos.

Tras varias temporadas con 'lesiones menores', en la temporada 2019-2019 tuvo problemas en un tobillo y después con el tendón del bíceps de un muslo, perdiéndose 21 partidos oficiales. En esa temporada estuvo fuera 24 partidos con el Benfica.

Con Boca Juniors parecía gozar de buena salud, pero en la temporada 2020-2021 sufrió una nueva rotura del ligamento cruzado, perdiéndose 43 partidos oficiales.

El último reporte que se tiene sobre su estado físico es que presentó molestias musculares, por lo que estará fuera entre 15 y 20 días.

Leer también:  Club América: ¿Cuánto costaría rescindir contratos de sus extranjeros?

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios