Pumas UNAM sí busca el fichaje de Dani Alves, ¿De cuánto es su salario?
Ligas

Pumas UNAM sí busca el fichaje de Dani Alves, ¿De cuánto es su salario?

El lateral brasileño quedó libre al no renovar contrato con el FC Barcelona; en diciembre del 2021 lanzaron una oferta

Por: Enrique Pacheco

Con 39 años de edad, el histórico lateral brasileño, Dani Alves, quedó libre de contrato con el FC Barcelona y lejos de pensar en el retiro, amenaza con seguir jugando hasta los 50 años de edad, por lo que está en busca de un nuevo equipo en el mercado de fichajes de este verano.

En las últimas horas había trascendido que Alves estaba en la mira de Tigres y Pumas de la UNAM; mismos que habían 'descartado' su posible llegada, aunque ahora se ha filtrado que en el caso de los capitalinos sí ha habido contactos con el entorno del futbolista.

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce invita a pecar con sugerente foto sobre las sábanas

De acuerdo al reporte del comunicador, Martín del Palacio Langer, la directiva de Pumas sí ha tenido contactos con el jugador, aunque de momento es una operación muy complicada para cerrar, aunque no es imposible.

"Sobre Pumas y Dani Alves. Ha habido contactos en algún momento, pero la realidad es que es una operación MUY difícil, por no decir imposible. No vale la pena ilusionarse por eso salvo que algo dramático cambie", publicó Martín del Palacio.

Fue en noviembre del 2021, antes de firmar con el Barcelona, cuando Alves estuvo en el radar de la Liga MX, sonando fuertemente para los Pumas de la UNAM y el Club León.

En aquella ocasión, el brasileño rechazó una oferta de 3 millones de dólares para que jugara un año y medio, es decir, 2 millones de dólares anuales.

Por su parte, Pumas habría ofrecido solo la mitad; 1 millón de dólares por año, aunque no se especificó la extensión del vínculo que ofertaron.

¿CUÁNTO COBRA DANI ALVES DE SALARIO?

Según la información, Dani Alves, en Sao Paulo, cobraba entre 3.5 y 4 MDD anuales, siendo uno de los mejores pagados de Brasil a sus 38 años de edad, situación que cambió drásticamente en la temporada anterior, cuando aceptó un sueldo de solo 155 mil euros (161 mil dólares) para poder ser firmado por el FC Barcelona.

Leer también:  ¿Separado en Tigres? Jugadores dan la espalda a Yeferson Soteldo


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios