Ligas

Pumas UNAM analiza apelar expulsión de Alan Mozo ante Gallos de Querétaro

El jugador fue expulsado de manera rigorista por el silbante Erick Yair Miranda Galindo por un supuesto codazo al Burrito Hernández

Por Enrique Pacheco

- 15 de Enero de 2022 - 07:47 hs
America vs Pumas - Cuartos de final Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Los Pumas de la UNAM lograron su segunda victoria del Clausura 2022 de la Liga MX en su visita a los Gallos Blancos del Querétaro en La Corregidora con un sólido 1-3, aunque la batalla ante los queretanos dejó saldo negativo en el club universidad con la lesión de Marco García y la expulsión de Alan Mozo, misma que estudian apelar ante la Comisión de Arbitraje.

Los Pumas de la UNAM terminaron con nueve hombres y desde el minuto 65 jugaron con desventaja numérica debido a la expulsión de Mozo en una acción en donde disputó una pelota con Jorge ‘Burrito’ Hernández.

En la jugada, Mozo toca con el codo el rostro de Hernández, razón suficiente para que el colegiado sancionara la jugada con una tarjeta roja y se llevara una ola de críticas por juzgarla de tal forma, pues muchos consideraron que fue muy rigorista al echar al jugador de Pumas.

De acuerdo a información revelada por el columnista del diario Récord, Francotirador, los Pumas podrían apelar esta sanción y buscar que le retiren el partido de suspensión al que será acreedor Alan Mozo.

Sin embargo, el jugador de Pumas habría lanzado un señalamiento al salir expulsado del partido, pues de acuerdo a la versión publicada en el portal ESPN, Mozo le habría sentenciado ‘eres malísimo’ a Yair Miranda.

En el reporte de la cédula arbitral, Miranda Galino registró como causal de expulsión el juego brusco grave.

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas