Pumas UNAM: Nicolás Freire confiesa confiesa su pesar por el mal torneo en la Liga MX
Ligas

Pumas UNAM: Nicolás Freire confiesa confiesa su pesar por el mal torneo en la Liga MX

Los Universitarios se hunden en la clasificación del Apertura 2021 de la Liga MX y hoy se juegan las Semis de la Leagues Cup

Por: Agencia Reforma

En la previa del partido de Semifinal de la Leagues Cup contra el Club León, el defensa y capitán de los Pumas de la UNAM, Nicolás Freire, reveló que sufre y se desgasta emocionalmente por el la paso del equipo auriazul en el Apertura 2021, pues pasa horas dando vueltas a su cabeza en busca de respuestas que no llegan, pasando horas sin poder dormir. 

En entrevista para el diario Reforma, Freire aseguró que no ha pasado días sin dormir debido a la situación futbolística que atraviesan los Pumas de la UNAM en el torneo liguero, donde cada vez luce más lejos la posibilidad de clasificar, aunque sea por la vía del Repechaje.

Leer también: Kylie Jenner eleva la temperatura con ardiente sesión de fotos (VIDEO)

La afición tiene su percepción, ama a esta institución, siente dolor de ver que el equipo no anda bien y que esto se refleja en los resultados, pero es el mismo dolor que tenemos nosotros, voy a hacer una confidencia, después del partido contra Toluca (donde perdieron 2-1 y tuvieron 3 expulsados) estuve 4 días sin dormir, miraba el partido una y otra vez, haciéndome decenas de preguntas", comentó Nico. 

"No es que nosotros salimos de acá, nos subimos a los autos, llegamos a casa y chao, nos olvidamos de lo que pasa en el club. Este es mi trabajo, hay oficinistas que quizá no tienen gente a su alrededor que los están puteando porque se equivocaron al hacer un documento, esto es parte del futbol, vivimos con presión, pero que la gente entienda que somos seres humanos, personas que nos entregamos al 100".

El zaguero recalcó que la plantilla recuperó el espíritu y confía en que este amor a los colores los va a sacar adelante en los próximos compromisos.

"En este momento es cuando más apoyo necesitamos, entiendo que nos hayan reclamado en las primeras fechas porque veían que el equipo no estaba mostrando alma y eso también lo sentimos nosotros, dijimos 'loco qué nos pasa', tuvimos charlas internas. El margen de error ahora es muy pequeño", agregó.

- ¿Se ven entrando en zona de clasificación?

"Sí, sin duda, es el objetivo que tenemos como grupo, hay que tranquilizarnos e ir paso a paso, sabemos que es alcanzable el objetivo si jugamos todos a lo mismo, no vamos a descansar hasta lograrlo".

Leer también: Champions o Europa League: Carlos Vela en la mira de dos clubes de Europa

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido