Neza vs Pachuca - Copa MX 2012
Ligas

Pumas UNAM: Hugo Sánchez 'advierte' al FC Barcelona y le tira al Atlas

El Pentapichichi se dijo sorprendido por la decisión de los Rojinegros y aseguró que será un gran partido 

Por: Enrique Pacheco

Los Pumas de la UNAM harán historia el próximo mes de agosto al ser uno de los pocos equipos del continente americano en disputar los trofeos de pretemporada contra los clubes más grandes en La Liga de España, pues ya confirmaron su participación en el Trofeo Joan Gamper contra el FC Barcelona, esto después de que el Atlas de Guadalajara declinara la invitación de los culés.

El próximo 7 de agosto, los Pumas le darán pelea al FC Barcelona y para su ex director técnico, Hugo Sánchez, los de la UNAM no serán presa fácil para los blaugranas, recordando cómo ya sorprendieron al mundo entero al derrotar al Real Madrid y le ganaron el Trofeo Santiago Bernabéu.

Leer también: María León muestra sus tesoros en diminuto chikini playero

El llamado Pentapichichi aprovechó para dejarle un ‘mensajito’ a los directivos del Atlas, pues aseguró que la decisión de no asistir a este partido fue un desperdicio, pues este tipo de encuentros son una vitrina mundial para los clubes mexicanos. 

"Te paguen lo que te paguen. Lo que ganas en prestigio, lo que ganas en imagen y lo que ganas históricamente. Puedes ir allá y encima hacer historia, como lo hicimos con Pumas, que le ganamos al Real Madrid ¿Quién dice que el Atlas no le puede ganar al Barcelona? si hubiera aceptado... Pumas le va a dar pelea, ya verán", comentó en el programa Futbol Picante de ESPN.

Sobre la negativa del Atlas, Hugo comentó que le había sorprendido totalmente el rechazo de los Rojinegros, pues el argumento del calendario ‘apretado’ se le hacía poco válido como para decirle que no a una oportunidad de esta magnitud.

"Me sorprende de una manera tremenda cómo desperdician eso, ganarle al Barça en el Nou Camp. ¿Van a dudar de que por ir a ese partido no van a calificar a la Liguilla? Cómo puedes desaprovechar esa oportunidad y Pumas dijo por supuesto que vamos", soltó.

Leer también: Club América pide una millonada a Chivas por Henry Martín

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios