Ligas

Pumas UNAM: Enner Valencia, su posible refuerzo para el Apertura 2021 de la Liga MX

El ecuatoriano tuvo una buena temporada con el equipo turco del Fenerbahce, dueño de su carta

Por Enrique Pacheco

- 03 de Julio de 2021 - 05:50 hs
enner valencia pumas unam fenerbahce

Los Pumas de la UNAM darían el ‘batacazo’ en el mercado de fichajes, al menos con sus aficionados, quienes en las últimas temporadas han estado acostumbrados a refuerzos de bajo perfil y con nombres no muy reconocidos en el mercado latinoamericano, pues en Europa se corre el rumor de que los del Pedregal estarían interesados en contratar a Enner Valencia, ex de Pachuca y Tigres UANL en la Liga MX.

El ecuatoriano jugó la última temporada en el futbol de Turquía, con el Fenerbahce, equipo que lo fichó ‘gratis’ en el 2020, luego de que Valencia terminara contrato con los Tigres de la UANL, su segundo equipo en el Futbol Mexicano.

Leer también: Chivas: Rossana Lerdo de Tejada, viuda de Jorge Vergara, tendría nueva pareja

De acuerdo a información revelada por el periodista turco, Ekrem KONUR, los Pumas de la UNAM prepara una oferta económica al Fenerbahce para hacerse de los servicios de Valencia, quien tuvo un buen desempeño en su primer año como futbolista de los canarios.

Los equipos mexicanos UNAM Pumas se preparan para hacer una oferta al Fenerbahçe por Enner Valencia.

Enner Valencia última temporada 35 partidos 13 goles 5 asistencias

Valencia tiene contrato hasta el 2021 con el equipo turco, club que lo fichó en el verano pasado a coste cero, pues llegó como agente libre desde los Tigres de la UANL.

Valencia está tasado en 3 millones de euros, unos 3,56 millones de dólares, cifra que no estaría lejos de los bolsillos de los Universitarios, sobre todo en este verano que cuajaron la venta de Juan Pablo Vigón a los Tigres de la UANL.

El ecuatoriano ha jugado para el Caribe Jr y Emelec de Ecuador, West Ham y Everton de la Premier League de Inglaterra, además de Pachuca y Tigres en la Liga MX. 

En el Futbol Mexicano jugó 141 partidos, registrando 52 goles y 16 asistencias.

Leer también: Pumas UNAM: Filtran nueva camiseta para la Temporada 2021-2022

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Ranking

Más de Ligas