Santos vs Pumas - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Pumas UNAM: El 'gran error' de Andrés Lillini Juan Ignacio Dinenno

El delantero de los Pumas de la UNAM llegó de manera fortuita al conjunto auriazul; no buscaban su fichaje

Por: Enrique Pacheco

Los Pumas de la UNAM han tenido un ‘ojo clínico’ en los últimos fichajes que han sumado como refuerzos al primer equipo, pues con un corto presupuesto, los Universitarios se las han ingeniado para encontrar jugadores de calidad a un bajo costo, potenciando su rendimiento dentro de la Liga MX, tal y como sucedió con su delantero estrella, Juan Ignacio Dinenno, aunque en el caso del argentino, los felinos contaron con una dosis de fortuna.

A pesar de que tienen en sus filas a un gran ojeador como es el propio Andrés Lillini, la llegada de Dinenno al cuadro del Pedregal fue un ‘golpe de suerte’ para el técnico argentino, pues él mismo confesó que pudieron encontrar a Juan Ignacio por un ‘error’, ya que viajaron a sudamérica buscando a otro futbolista y se encontraron con el delantero.

Leer también: María Chacón presume su durazno en picante foto en bañador de hilo

“A mí como director de fuerzas básicas me mandaron a ver un jugador a Colombia y lo que pasa normalmente, que vas a ver a un jugador y terminas recomendando otro”, contó Lillini en entrevista con Super Deportivo AM.  

“Vi tres partidos justo en ese Cali, porque habían jugado Copa Sudamericana a media semana, y vi un tipo que se entregaba, que iba a todas. Me acuerdo que se tiró contra un defensor paraguayo de cabeza y salió con bronca porque no habían ganado y dije ‘Este tiene esta raza’ y viene acá y termina siendo lo que es”,  relató el argentino.

Sobre el rendimiento de Dinenno con los Pumas, Lillini etiquetó a su paisano como un jugador totalmente rentable, pues la estadística así lo indica con sus 25 goles en Liga, Liguilla y Copa MX.

“Es un jugador que ama el futbol porque todos los días lo tengo que regañar porque se queda después (del entrenar) pateando y patea y soporta con los hechos lo que uno dice de él, con goles. Se hace un jugador muy Puma”.

Dinenno fue comprado en 2020 por los Pumas a cambio de 3,8 millones de euros, cuando el futbolista estaba valorado en 2 millones.

Ya con los Universitarios, DineGol ha elevado su valor a 4 millones de euros y hace un año estaba valuado en 5.

Dinenno termina contrato en diciembre de este 2022 y su renovación está en 'veremos' con los auriazules.

Leer también: Pachuca vs Tigres UANL: Guillermo Almada le restriega el triunfo de Tuzos a Miguel Herrera



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios