Ligas

Pumas UNAM: Directores Técnicos que podrían relevar a Míchel González

Víctor Manuel Vucetich es el estratega más atractivo del mercado mexicano

Por Enrique Pacheco

- 23 de Julio de 2020 - 09:25 hs
pumas

Los Pumas de la UNAM recibieron un duro golpe a sus aspiraciones de destacar en el Torneo de Apertura 2020 de la Liga MX con la renuncia del entrenador español Míchel González a escasos tres días del debut auriazul frente a los Gallos Blancos de Querétaro.

Los Universitarios ya han nombrado al técnico interino, Andrés Lillini, quien dirigirá a los Pumas durante las primeras jornadas del torneo, ganando tiempo para que Jesús Ramírez encuentre al técnico definitivo para el equipo de Universidad.

Leer también: Pumas UNAM: Míchel González renuncia a su cargo como técnico auriazul

La baraja del mercado nacional no es muy extensa y en el horizonte aparece el nombre de Víctor Manuel Vucetich como el estratega más atractivo pues está libre de contrato, aunque su alto salario podría ser el más grande obstáculo para su contratación pues los Pumas no cuentan con muchos fondos como para ofrecer un gran contrato al Rey Midas.

Otra opción “asequible” para Pumas y que un sector de la afición vería con buenos ojos es Hugo Sánchez, quien tuvo su gestión más exitosa como DT con el equipo auriazul, aunque en esta ocasión tendría un plantel un poco más limitado que aquel con el que logró un bicampeonato y un histórico triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Leandro Agusto; el brasileño estuvo como segundo entrenador de los Pumas durante 4 años, colaborando con Guillermo Vázquez, Francisco Palencia, David Patiño, José Luis Trejo y Sergio Egea.

A pesar de que en 2019 salió de la institución por problemas con la directiva, la salida de Ares de Parga podría facilitar su regreso.

Otra apuesta podría ser el paraguayo Darío Verón, ex jugador y leyenda de los Pumas de la UNAM quien se acaba de titular como director técnico en diciembre del año pasado. La llegada de Verón sería riesgosa pero sin duda tendría un gran impacto mediático y motivacional en la plantilla auriazul, sobre todo en los juveniles que identifican plenamente al ex capitán.

De acuerdo al periodista Ignacio Suárez, Con más posibilidades aparecen Israel López, quien fungía como segundo auxiliar de Míchel González, además de Rafael "Chiquis" García, quien traería como plus la llegada de Ricardo Antonio La Volpe para el desarrollo de fuerzas básicas en la cantera de Pumas.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas