Pumas UNAM: Andrés Lillini ‘minimiza’ problemas del Toto Salvio
Ligas

Pumas UNAM: Andrés Lillini ‘minimiza’ problemas del Toto Salvio

El DT de Pumas habló sobre las lesiones del argentino y los problemas extracancha por los que se le señalan en Argentina

Por: Enrique Pacheco

Los Pumas de la UNAM ya tienen amarrado el fichaje de Eduardo ‘Toto’ Salvio, el crack argentino que termina contrato con Boca Juniors este 30 de junio y al que los Xeneizes no pudieron renovar pese a sus intenciones de lograrlo, pues la propuesta económica del equipo de la Liga MX fue muy superior a la presentada por los argentinos.

Pese a la gran calidad futbolística del extremo argentino, el fichaje de Salvio ha sido cuestionado debido al largo historial de lesiones que acarrea el ex seleccionado argentino, además de un problema extra cancha de violencia doméstica.

Leer también:Liga MX: Cuándo se cierran los registros para el Apertura 2022

Sobre estos problemas, el DT de Pumas, Andrés Lillini, minimizó el hecho de que Salvio haya tenido duras lesiones en su carrera (principalmente de rodilla), además de asegurar que los temas extra futbolísticos estaban ‘resueltos’. 

"Las lesiones que ha tenido él, es una operación que tuvo dos años atrás y lo último fue una situación muscular, pero ya jugó el viernes contra Unión de Santa Fe y hoy fue a la banca con Corinthians. Lo extra futbolístico, son situaciones de ellos, que no pasó a mayores, fue una situación que ya está totalmente resuelta”, comentó en charla con ESPN.

El técnico de Pumas comentó que él ya ha estado platicando con Salvio y el argentino está entusiasmado con el hecho de llegar al equipo Universitario, pues el propio entrenador se encargó de transmitirle y platicarle de la historia del club auriazul, además de la mística que tienen los felinos.

"Ya hablé dos veces con él, está contento", comentó Lillini.

Lillini recalcó que esta dinámica de hablar con Salvio no fue para nada especial, pues él suele hacerlo con cada jugador que buscan fichar, pues así lo hizo con Juan Dinenno y recientemente con César Huerta, Del Prete y las demás incorporaciones que llegaron para el Apertura 2022.

CÓMO LE HA IDO EN SUS LESIONES?

  • Salvio ha sufrido varios problemas físicos en su carrera, los cuales comenzaron en el Benfica, en la temporada 2013-2014 con una lesión de rodilla que lo dejó fuera 31 partidos.
  • La segunda gran lesión llegó por una rotura de ligamento cruzado en la temporada 2014-2015, perdiéndose 34 partidos.
  • Tras varias temporadas con 'lesiones menores', en la temporada 2019-2019 tuvo problemas en un tobillo y después con el tendón del bíceps de un muslo, perdiéndose 21 partidos oficiales. En esa temporada estuvo fuera 24 partidos con el Benfica.
  • Con Boca Juniors parecía gozar de buena salud, pero en la temporada 2020-2021 sufrió una nueva rotura del ligamento cruzado, perdiéndose 43 partidos oficiales.
  • El último reporte que se tiene sobre su estado físico es que presentó molestias musculares, por lo que estará fuera entre 15 y 20 días.

Leer también: Liga MX: Qué equipos son favoritos para ser campeón en el Apertura 2022


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios