pumas andres lillini leagues cup club leon
Ligas

Pumas UNAM: Andrés Lillini lanza mensaje previo a la Semifinal de la Leagues Cup

El director técnico de los Pumas habló en la previa de la Semi contra el Club León en la Leagues Cup

Por: Agencia Reforma

Hundido en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM tendrán una oportunidad de ‘refrescarse’ y cambiar de chip para enfrentar la Semifinal de la Leagues Cup en un partido contra el Club León, partido que podría servir para diluir el mal sabor de boca que han dejado a sus aficionados en el torneo liguero.

Contrario a lo que algunas fuentes aseguraban, el director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, negó que en el interior del club universitario vean la Leagues Cup como una ‘salvación’ u oportunidad para ‘limpiar’ su mala temporada en la Liga MX, aunque aseguró que buscarán darle prestigio a la institución.

Leer también: Al estilo Playboy, Lis Vega reta a la censura con foto en bañador traslúcido y mojada en el jacuzzi

"No salva ni es nada comparable, tenemos un objetivo en la Liga MX (clasificar a la Liguilla), le daría prestigio a la institución, fuimos los 8 mejores y para el grupo sería seguir sumando cosas a nivel internacional, una cosa no salva a la otra", explicó en videoconferencia. 

El estratega mencionó que mañana van a poner al mejor equipo porque está convencido de que este certamen es fundamental para el club.

"Es un torneo que queremos y mañana vamos a poner lo mejor que esté a nuestra disposición y más allá de que se encarguen de desprestigiarla, nosotros queremos llegar a la Final. El partido es sumamente importante para nosotros", apuntó.

Lillini también mencionó que la falta de goles es algo que les ocupa y por ello está trabajando en la eficacia deportiva. "Tenemos que aprovechar la pelota parada y mejorar.

"Necesitamos esto de manera urgente. Hemos tomado conciencia de lo que tenemos por delante, por la trascendencia que se tiene es algo de suma importancia y nos daría un gran envión anímico", subrayó.

"León está dentro de los tres mejores planteles de la Liga, vamos a enfrentar a un equipo que está haciendo muy bien las cosas, tenemos que contrarrestarlo".

Finalmente, Lillini reveló que el portero Alfredo Talavera, quien se había negado a vacunarse, finalmente se aplicará el biológico en los próximos días.

"Sé que lo va a hacer, que va a vacunarse, es un tema personal uno de preocupa por la salud del ser humano, me dijo que lo hará en estos días y me quedo tranquilo", reveló.

Ver: Club León vs Pumas: Horario, alineaciones probables y dónde ver el partido de Leagues Cup

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido