Ligas

Pumas UNAM: A Andrés Lillini le lloverán ofertas en la Liga MX, ¿Cuándo termina su contrato?

El director técnico de los Pumas ha sido una de las gratas revelaciones en las últimas temporadas en el Futbol Mexicano

Por Enrique Pacheco

- 15 de Enero de 2022 - 08:30 hs
Pachuca vs Pumas - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Surgió como un bombero ante la necesidad de colocar a un director técnico interino tras la salida de Miguel González de los Pumas de la UNAM, pero Andrés Lillini ha demostrado que no es ningún improvisado y tiene un amplio conocimiento futbolístico, especialmente trabajando con jugadores jóvenes, un hándicap a favor del argentino, pues en el Club de Universidad son el corazón de su plantilla.

Con 44 años de edad, Lillini tomó a los Pumas de la UNAM y ha hecho magia con los auriazules en dos de los tres torneos en los que los ha dirigido, siendo el Clausura 2021 el único pecado de Andrés con el equipo auriazul.

En el Apertura 2020 llegó hasta la Final y cayeron ante el Club León, mientras que en el Apertura 2021 fueron eliminados en Semifinales a manos de los Rojinegros del Atlas, equipo que a la postre fue campeón.

La ‘gracia’ de Lillini ha radicado en reinventarse cada seis meses, pues la directiva de Pumas ha vendido por necesidad a sus mejores hombres, deshaciéndose de figuras como Carlos González,  Jaun Pablo Vigón, Johan Vásquez y Érik Lira, solo por mencionar algunos.

En el arranque del Clausura 2022, los Pumas han sido una grata sorpresa, pues tras alcanzar las semifinales y perder más jugadores sin tener refuerzos en cambio, Lillini ha comenzado con dos sólidas victorias; primero con una goleada de 5-0 sobre el Toluca y ahora un 1-3 ante Querétaro, siendo líder en solitario del torneo.

Con estos dos triunfos, Lilini ha mejorado su récord con Pumas y ya registra 23 victorias, 20 empates y 17 derrotas, marcando 73 goles y aceptando 60.

Sin duda, Lillini ya es un nombre que está registrado en el 'Carrusel' de técnicos para la Liga MX y no sería nada descabellado que una vez que termina su contrato con Pumas tenga mejores ofertas para tomar a un nuevo equipo que le ofrezca mejores condiciones, tanto deportivas como económicas

¿Cuándo termina su contrato?

Pumas firmó en 2020 a Andrés Lillini por dos temporadas, por lo que el argentino terminaría su relación en el Apertura 2022 con los auriazules.

Síguenos en

En esta nota

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas