CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - MARZO 16: Andres Lillini, Director Tecnico del Pumas durante el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2022, en el Estadio Olímpico Universitario el 16 de Marzo de 2022 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

Pumas: Lillini reveló cómo convenció a Salvio de jugar en la Liga MX

Lillini adelantó la llegada de Salvió y reveló detalles de su inminente fichaje

Por: Brian Reyes Morán

Sin duda alguna, la sorpresa del mercado de fichajes la ha dado Pumas con el fichaje del argentino Eduardo Salvio, ex jugador de Benfica y Atlético de Madrid, quien estuvo en la mira de Rayados y Club América.

El jugador de Boca Juniors decidió no renovar su contrato y tener su primera aventura en el futbol mexicano con el cuadro auriazul. El estratega Andrés Llini fue vital para que el mediocampista se decidiera por Pumas ante las diferentes ofertas que tenía sobre la mesa.

Leer también: DT de Chivas espera fichaje de Orbelín Pineda; no le asegura titularidad

En entrevista para Tyc Sports, Lillini adelantó la llegada del ‘Toto’ Salvio y aseguró que sus características se adaptan a lo que busca el equipo, además, reveló que fue él quien lo llamó, algo que le agradó mucho.

"Elegí a Salvio por sus características. Hablé dos veces con él y valoró mucho que lo llame. Le expliqué para lo que lo quería. Este equipo es muy parecido a Boca en su esencia, por la gente. Está todo muy avanzado"

Leer también: Club América: Fichaje de Bruno Valdez con el Al-Hilal podría caerse

Lillini aseguró que Salvio valoró mucho venir al futbol mexicano, incluso, aseguró en la entrevista que el argentino será una clase de guía para los futbolistas jóvenes que vienen pisando fuerte en cantera.

"Me va a ayudar mucho en el vestuario con los jóvenes"

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios